El tamaño sí que importa: aumento de pene

El tamaño sí que importa: aumento de pene
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 26 oct 2015 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Qué es la cirugía de pene? ¿Cuáles son los resultados que se pueden obtener? ¿Puede haber complicaciones? Estas algunas de las preguntas principales que los pacientes se hacen cuando buscan información en internet antes de visitar a un especialista. En esta nota te resumimos los aspectos más importantes de este tratamiento.

Todos los hombres alguna vez se preguntaron si el tamaño de su pene es normal. Muchos debaten sobre si el tamaño del miembro masculino importa a la hora de tener una vida sexual plena. Un estudio realizado por el Dr. David Veale, catedrático del King's College de Londres y miembro de la NHS Foundation Trust, demuestra que los parámetros que se manejaron durante muchos años ahora cambiaron. Hasta ahora se pensaba que 15 centímetros era la medida ideal. Sin embargo, el estudio reveló que la medida promedio en hombres de diferentes razas es de dos centímetros menos, 13,24 centímetros erecto y 9,16 centímetros normal.

El estudio reveló además que solo el 55% de los hombres se encuentran satisfechos con la medida de su pene y que por eso recurren a la cirugía de alargamiento de pene. La Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS) reveló que en el último año fueron más de 15.000 las operaciones en todo el mundo.

tamanodelpene.jpg

¿El alargamiento de pene es lo mismo que la faloplastia?

La mayor parte de los que buscan información sobre el aumento del pene usan el término faloplastia. Sin embargo, conceptualmente, el significado no es el mismo.

La falopastia es una intervención quirúrgica proyectada para la reconstrucción del pene y se lleva a cabo cuando hay que corregir defectos congénitos o cuando tiene lugar un cambio de sexo. Conocida también como plástica del pene, se efectúa utilizando tejido extraído de otra parte del cuerpo del paciente. El objetivo de la operación es restablecer la capacidad funcional del pene y, en algunos casos, obtener una mejoría estética.

En fase experimental

Como señala el Consejo Federal de Medicina brasileño, el procedimiento que modifica el volumen o las dimensiones del pene debe limitarse a círculos académicos. La cirugía es compleja y tiene sus riesgos. Por ello, los pacientes deben firmar un consentimiento especial.

Una, dos o más veces

Cuando se habla de agrandamiento del pene, se hace referencia a dos procedimientos:

  • Para ganar tiempo, se puede realizar una intervención quirúrgica del ligamento suspensorio del pene, que aumenta la proyección.
  • La técnica más utilizada, sin embargo, es el relleno con grasa autóloga extraída del propio paciente. Incluso algunos médicos utilizan el polimetilmetacrilato (PMMA):

Los expertos sostienen que las intervenciones deben efectuarse principalmente para cambiar la longitud, pero el resultado es imprevisible, ya que depende de la anatomía del paciente; con el paso de los años, el pene vuelve a su estado original.

En caso de relleno con grasa autóloga, los problemas están relacionados con la reabsorción del material y la aparición de pliegues o arrugas.

Las complicaciones más comunes son pérdida de sensibilidad, infecciones y necrosis.

Curiosidades: medidas del pene por países

Estos datos son curiosos, anecdóticos y sirven para entablar una divertida y picante conversación con tus amigos y compañeros de trabajo, pero la realidad es que numerosos estudios revelaron que los hombres dan mucha más importancia al tamaño de su pene que las propias mujeres.

infopenes.jpg

Fuente: enfemenino

Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.