Abdominoplastía

Vale la pena
98%
Vale la pena
Basado en 144 experiencias
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 3-6 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la abdominoplastia?

Qué es la abdominoplastia

Imagen: Dr. Diego Mayer y Dra. Sabrina Lambois

Después de un embarazo o de una gran pérdida de peso, es difícil volver a tener el vientre plano de forma natural. La actividad física, las dietas estrictas, las cremas y los productos para adelgazar no siempre son soluciones suficientes, y esto puede provocar insatisfacción en el paciente y una baja autoestima. En esos casos en los que los esfuerzos realizados no alcanzan, la abdominoplastia es la única solución. Según los datos de ISAPS, la cirugía del abdomen plano está dentro de las 5 cirugías más solicitadas y el número de operaciones realizadas aumenta año tras año.

También conocida como dermolipectomía abdominal, es una cirugía estética que tiene como finalidad extirpar el exceso de piel y de grasa de la parte media y baja del abdomen reforzando también la musculatura de la pared abdominal, afirma el Dr. Matías Bertera. Las causas de la flacidez y colgajos en el abdomen son diversas, como el exceso de grasa, la relajación de los músculos después del embarazo, o la pérdida de firmeza abdominal después de una pérdida significativa de peso. Como toda cirugía, debe ser realizada por cirujanos plásticos y estéticos.

Candidatos a la cirugía

Candidatos a la abdominoplastia

Imagen: Dr. Emmanuel Manavela Chiapero

El Dr. Jose Luis Moretti dice que la abdominoplastia está indicada en hombres y mujeres aunque son más mujeres las que se realizan esta cirugía por causa de los embarazos y la flacidez que les queda en la piel del abdomen. También se realiza en pacientes que han tenido grandes pérdidas de peso corporal y les quedó un colgajo de piel.

En general, se recomienda a los pacientes que estén interesados ​​en realizar este procedimiento que traten de llegar a su peso ideal para obtener mejores resultados y un mejor proceso posoperatorio. Las mujeres que estén buscando un embarazo en corto plazo, deberían realizarse esta cirugía después para no afectar los resultados con la dilatación de la piel y de la musculatura. 

Los pacientes que padecen enfermedades metabólicas, cardiovasculares o pulmonares pueden incurrir en mayores riesgos, por lo que en estos casos es recomendable consultar con el especialista y seguir sus recomendaciones.

¿Para qué sirve la reducción del abdomen?

El objetivo de la abdominoplastia, según lo explican los expertos, es eliminar el exceso de piel y el exceso de grasa en el abdomen y en el área púbica, ya sea “colgajo” de piel, piel con estrías o tejido cicatrizal (por ejemplo, en el caso de la cesárea).

Este procedimiento quirúrgico usualmente puede combinarse con liposucción del abdomen y cintura y con otras intervenciones como cirugía de aumento o levantamiento mamario, como en el "Mommy Makeover".

Bibliografía

Colaboradores del tratamiento

Rieck Klinik Medical Spa
Rieck Klinik Medical Spa
(158 Opiniones)
Contactar
Dr. Sergio De La Torre
Dr. Sergio De La Torre
(58 Opiniones)
Contactar
Esc Estética
Esc Estética
(32 Opiniones)
Contactar
"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores