Aumento mamas

Vale la pena
97%
Vale la pena
Basado en 1426 experiencias
Precio medio
US$ 4.000
Precio medio
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es el aumento de mamas?

aumento de mamas antes y después

Imagen de Dr. Leandro Di Carlo

El aumento de mamas es una de las cinco cirugías más solicitadas y realizadas en nuestro país y en el mundo. Según la ISAPS, en 2021 se realizaron en Argentina 67.480 cirugías de aumento de pecho. Existen diferentes motivos por los cuales las mujeres suelen recurrir a la cirugía de aumento mamario, algunos de ellos son: agrandamiento de las mamas para que sea proporcional al cuerpo, pérdida de la forma y/o volumen debido a la lactancia o al envejecimiento, asimetría mamaria de forma y/o tamaño.

El aumento de mamas, también denominado mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que otorga volumen y forma a los senos de la mujer. Esto mejora la silueta y permite corregir el llamado pecho vacío que se produce después del embarazo y la lactancia. También corrige problemas de asimetría.

Existen diferentes técnicas para realizar el aumento mamario, tales como la cirugía con implantes mamarios de silicona o solución salina o mediante transferencia de grasa. De acuerdo con el Dr. Fernando Glaria, en los últimos años ha cobrado mucha importancia y popularidad la cirugía mamaria de rápida recuperación, ya que, con esta técnica los pacientes experimentan un verdadero acortamiento del tiempo de recuperación. Esto se logra debido a mejoras con respecto en la técnica convencional que incluye minimizar el trauma tisular, la contaminación y el sangrado mediante una técnica prolija que sigue unos pasos específicos. 

El cirujano es una elección personal, pero es importante que transmita seguridad, contención y confianza para poder acompañarte antes, durante y después de la cirugía. Tiene que brindar toda la información que necesites”, sostiene el Dr. Leandro Di Carlo. 

¿Cómo saber si soy candidata a la cirugía de aumento de mamas?

Cirugía de mamas

Imgaden del Dr. Víctor Armesto

Las candidatas ideales son mujeres en buen estado de salud, que están en su peso o tienen preferiblemente un IMC de 30 o menos. Después del embarazo, muchas mujeres quieren realizarse un aumento porque la lactancia les dejó el pecho vacío y caído. Aunque no hay riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí hay que tener en cuenta que las mamas se pueden volver a caer.

La paciente debe gozar de buena salud, esto vale para cualquier tipo de cirugía estética. Si tenés una afección cardíaca, una afección pulmonar o un trastorno neurológico, es posible que no sea recomendable.

Si fumás, tenés que dejarlo por lo menos seis semanas antes y después de la cirugía, porque la nicotina perjudica el proceso de recuperación. Dependiendo de tu cuerpo, tu salud y los resultados deseados, podés ser un mejor candidato para un tipo de aumento sobre otro.

Tu cirujano plástico certificado conoce mejor tu caso y es el que puede ayudarte a determinar cuál es la mejor opción para vos.

¿Cómo elijo al cirujano?

Elegir al cirujano

La elección del cirujano es determinante para el éxito de la cirugía.

La elección del cirujano es muy importante para el éxito de la cirugía y también los tratamientos estéticos. Uno de los factores más importantes para para elegir un cirujano plástico es su experiencia y certificaciones. La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) ofrece un listado de profesionales certificados en su página web. Debes revisar sus credenciales y sus estudios. También te recomendamos hacer varias consultas antes de decidirte por uno o por otro. También te recomendamos analizar muy bien las promociones con precios muy baratos. Recuerda que una mala práctica puede afectar gravemente tu salud.

Como comenta el Dr. Fernando Glaria elegir un cirujano plástico puede ser un proceso difícil. "Debemos atravesar una gran cantidad de información, enfrentar temores, escuchar recomendaciones y además tener en cuenta los costos. Esto puede hacer que esta decisión sea un poco abrumadora. Es fundamental priorizar la seguridad del paciente y explicar que cirugías funcionan de una manera precisa y simple" destaca.

Como sugiere la Dra. Lorena Martínez de MLinda, para la elección de tu cirujano o cirujana sería ideal conocer pacientes que ya se hayan operado, ver testimonios y referencias de tu profesional elegido. Pero lo más importante es que te sientas cómoda, y tengas un buen feeling. Si tenés dudas, temores o una idea determinada sobre el resultado que esperás, hablalo con tu cirujano que es el que, además de operarte, te va a contener después de la cirugía.

Bibliografía

Colaboradores del tratamiento

Dr. Matías Bertera
Dr. Matías Bertera
(42 Opiniones)
Contactar
Dr. Diego Mayer
Dr. Diego Mayer
(594 Opiniones)
Contactar
Dr. Roberto Ordóñez
Dr. Roberto Ordóñez
(116 Opiniones)
Contactar
Dr. Jose Luis Moretti
Dr. Jose Luis Moretti
(169 Opiniones)
Contactar
"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores