En la mastopexia sin prótesis, el dolor percibido por el paciente es mínimo ya que la operación involucra solo la remodelación de los tejidos superficiales, es decir, la piel, la grasa y la glándula. En la mastopexia con una prótesis, se puede percibir una sensación de incomodidad o tensión en el tórax, que puede controlarse tomando medicamentos analgésicos recetados por el médico.
Por lo general, durante el período postoperatorio, se debe usar un sostén de sujeción durante un mes aproximadamente, pero la recuperación no dura mucho tiempo, de hecho, la paciente puede reanudar el trabajo después de 1 semana y debe evitar los esfuerzos durante al menos un mes. Desde Cirugía Estética Life recomiendan no dormir boca abajo durante al menos un par de semanas para evitar el riesgo de ejercer una presión excesiva sobre el pecho
Después de la operación el pecho estará inflamado y pueden aparecer hematomas, si se duerme boca arriba con almohadas apoyadas en la espalda bajará más rápidamente la inflamación de los primeros días.
En caso de ser necesario un drenaje, estos se eliminarán el segundo día después de la cirugía.