Rinomodelación

Vale la pena
97%
Vale la pena
Basado en 17 experiencias
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 1 día de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la Rinomodelación?

Definición de rinomodelación.

La rinomodelación es una corrección mínimamente invasiva y no quirúrgica. Imagen Clínica López Vargas

La nariz es uno de los rasgos que define el rostro y define su armonía con su forma y prominencia al ubicarse justo en el medio del mismo, es por esto que sus imperfecciones se convierten en uno de los motivos más frecuentes para hacer una visita al cirujano plástico. Sin embargo, cada día son más los pacientes que desean hacer una corrección en su imagen sin hacer una visita al quirófano y el proceso postoperatorio que esto involucra. Ante esta demanda han surgido técnicas sin cirugía que permiten hacer una rinomodelación o mejora de la forma de la nariz con la aplicación de una variedad de materiales, según explica el Rinomodel.

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora destaca que la rinomodelación surge como una respuesta a las necesidades de pacientes que desean corregir una deformidad mínima de la nariz, la cuál puede llevarse a cabo sin necesidad de una intervención quirúrgica, mediante la aplicación de técnicas variadas que incluyen tanto rellenos (como los de ácido hialurónico) como hilos tensores

Este es un procedimiento mínimamente invasivo y con un costo menor al de la rinoplastia, se puede realizar de manera ambulatoria y el índice de complicaciones es mínimo, estas son las razones por las cuales se ha convertido en una de las técnicas  más solicitadas por los pacientes, siendo solo superado por la aplicación de tóxina botulínica. Dado que se utilizan materiales reabsorbibles o permanentes sus efectos pueden ser semipermanentes y permamentes. 

El procedimiento puede realizarse en pacientes a partir de los 18 años, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud que cuente con los conocimientos de la anatomía facial no solamente a nivel técnico si no a nivel estético, este también debe contar con las técnicas necesarias para manejar los materiales que se insertan para mejorar el contorno nasal y facial de forma segura y efectiva.

¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento?

Paciente ideal para una rinomodelación.

Imagen de Dra. Adriana Ratto

El paciente ideal para una rinomodelación es aquel mayor de 18 años, que ya ha completado su proceso de crecimiento, y que desea realizar una corrección sutil en su nariz. También aplica para pacientes que hayan tenido accidentes o que tengan problemas respiratorios causados por la forma de su nariz, si el paciente que presenta estos problemas es menor de edad se deberá contar con el permiso de sus padres o representantes para llevar a cabo el procedimiento.

De acuerdo con la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, se recomienda este tratamiento especialmente para corregir imperfecciones como la punta de la nariz caída o poco definida, nariz larga en comparación con los otros rasgos faciales, giba pequeña, entre otros.

La clave está también en la necesidad del paciente de buscar una opción no quirúrgica que le brinde una recuperación más rápida y un proceso de menor inversión monetaria, para lograr el aspecto que desea

¿Cómo elijo a mi médico?

Selección del especialista para rinomodelación.

Este tratamiento debe ser llevado a cabo por un médico estético y cirujano especializado.

El Dr. Enzo Insola destaca la necesidad de recurrir a un médico estético y cirujano que tenga la experiencia, el conocimiento anatómico y estético, y una certificación en el manejo de sustancias de relleno o rellenos sintéticos. Ya que el intrusismo médico o la realización de procedimientos estéticos por personas e, incluso, profesionales, que no se han formado para tal técnica puede tener efectos gravísimos no solo en la apariencia sino en la salud del paciente

Para asegurarte de que el médico al que recurres cumple con estas características podés verificar sus credenciales en las páginas de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y la Sociedad Argentina de Medicina Estética. También podés consultar comentarios de sus pacientes en línea y ver fotos de resultados de sus tratamientos. 

Bibliografía

Sociedad Argentina de Dermatología. (2007).Consenso sobre procedimientos dermatológicos. [online] Available at: http://www.sad.org.ar/wp-conte... [Accessed 30 Jun. 2019].

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. (2018). Rinomodelación con hilo - Fundamento anatómico. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/revi... [Accessed 30 Jun. 2019].

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. (n.d.).Procedimientos: Rinoplastia. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/proc... [Accessed 30 Jun. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores