Se utiliza principalmente para:
Rellenos faciales
También se llaman rellenos dérmicos. Hay rellenos reabsorbibles y otros que son permanentes: los primeros tienen un efecto temporal y generalmente están compuestos por ácido hialurónico, colágeno e hidroxiapatito de calcio. Son pequeñas inyecciones que se realizan directamente en el área a tratar, generalmente arrugas y surcos de la cara, pero también en los labios, en la nariz, en los pómulos y en el mentón. Su efecto es inmediato y dura entre 2 y 18 meses, según el área en cuestión, el producto utilizado y las características fisiológicas del paciente.
Rellenos corporales
Como mencionamos anteriormente, los rellenos con ácido hialurónico otorgan volumen a determinadas zonas del cuerpo. Esta propiedad es efectiva para los labios o los pómulos, pero también para áreas más extensas, como glúteos y pantorrillas y también cicatrices o áreas deprimidas del cuerpo. También se puede usar para aumentar el tamaño del pene. Sin embargo, no todos los médicos recomiendan realizar este tipo de infiltración en dichas zonas porque se requieren dosis mucho mayores del producto y porque no siempre garantizan resultados satisfactorios para todos los pacientes.
Biorevitalización y bioestimulación
Se utiliza también para tratamientos antiaging, no invasivos, realizados mediante el uso de agujas muy finas que permiten introducir la sustancia junto con vitaminas, antioxidantes o incluso factores de crecimiento autólogos en la piel. Las inyecciones se pueden realizar sin utilizar anestesia y se realizan en la cara siguiendo un patrón establecido por el médico en forma de una red. Después de la sesión, puede quedar la zona hinchada o enrojecida pero el efecto desaparece al cabo de unas horas. El objetivo de la biorevitalización es estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico autólogo para hidratar y tonificar la piel envejecida.
Vehiculación transdérmica
Es un tratamiento no invasivo e indoloro para el paciente que, a diferencia de los tratamientos anteriores, no implica el uso de agujas porque utiliza la tecnología de radiofrecuencia. El procedimiento consiste en aplicar un cóctel de ingredientes activos en la piel previamente limpia, generalmente ácido hialurónico y vitamina C. Después de la aplicación, se coloca el producto en el área a tratar para que las sustancias utilizadas penetren en la piel. Profundiza y favorece la regeneración de la piel, otorgándole mayor tono y brillo.