Aumento glúteos

Vale la pena
96%
Vale la pena
Basado en 20 experiencias
  • Anestesia general o sedación
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es la gluteoplastia?

Gluteoplastia

Este procedimiento modela la zona de glúteos.

La gluteoplastia, también conocida como aumento de glúteos, es una cirugía estética que se realiza con anestesia local y sedación y que sirve para aumentar el volumen de los glúteos con prótesis o utilizando la propia grasa del paciente, extraída previamente por medio de una liposucción. El objetivo de la intervención es corregir y modelar la forma de los glúteos planos o caídos y obtener, además de un mayor volumen, una forma más definida, redonda y firme.

El tamaño de las prótesis a utilizar para obtener un resultado natural es habitualmente de 300 cc y el material es similar al de los implantes de mamas, con la diferencia de que el gel de silicona de las que se utilizan para los glúteos es más resistente.

En general, los pacientes que quieren hacerse esta cirugía buscan modelar el cuerpo porque bajaron mucho de peso y les quedó la zona flácida o porque con la edad se fueron cayendo y perdiendo volumen.

Este procedimiento permite corregir:

  • Dar forma a los glúteos planos
  • Corregir la flacidez cutánea
  • Levantar los glúteos caídos

La cirugía de aumento de glúteos con implantes de silicona es uno de los procedimientos que más se solicitan en nuestro país aunque no tan popular como el aumento de mamas o la rinoplastia. El último informe de la ISAPS indica que en el 2020 se realizaron unas 8480 cirugías de aumento de glúteos en Argentina.

Las consultas por esta cirugía son de pacientes de todas las edades, hombres y mujeres, aunque la mayoría son mujeres de entre 20 y 40 años. La demanda de esta intervención ha crecido considerablemente en los últimos años.

    ¿Quiénes son candidatos a una gluteoplastia?

    Gluteoplastia

    Imagen del Dr. Javier Vera 

    El paciente que resulta candidato para una gluteoplastia debe tener un buen estado general de salud, desde el punto de vista físico y psicológico. Esto es fundamental para evitar complicaciones durante o después del procedimiento y para que sus expectativas de los resultados sean realistas. 

    Aunque en general son las mujeres las que más consultan sobre la gluteoplastia, también puede realizarse en hombres.
    La edad no es un impedimento pero el paciente debe ser mayor de edad y, como decíamos más arriba, tener un buen estado de salud. 

    En caso de sobrepeso, se recomienda siempre que antes de la intervención el paciente baje de peso hasta alcanzar un IMC saludable.

    ¿Cómo es la primera consulta?

    En la primera consulta el paciente debe comunicarle al cirujano todos los detalles sobre su salud y sobre cualquier tipo de patología preexistente como diabetes, problemas cardiovasculares o de coagulación y cualquier otra enfermedad en su historial clínico. También debe informar si consume tabaco o alcohol y seguir todas las recomendaciones para suspenderlo si es necesario.

    El cirujano evaluará el estado general de salud del paciente y considerará sus expectativas y deseos sobre la intervención para estimar cuáles serían los resultados esperables, los posibles riesgos y el costo general de la misma.

    Además, determinará cuál es la técnica más adecuada para tratar el caso y si es necesario o no combinarlo con otros procedimientos como la liposucción, si es que se opta por la transferencia de grasa.

    Según el Dr. José Luis Moretti, existen varios tipos de prótesis legalizados. Todas las que se comercializan en Argentina están avaladas por el A.N.M.A.T. Son de forma similar y de igual material aunque pueden variar en formas, tamaños y cantidad. El médico determinará cuál es la correcta según el cuerpo del paciente.

    Bibliografía

    "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
    Ver doctores