Ultracavitación

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 3 experiencias
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la ultracavitación?

Ultracavitación

La ultracavitación es una técnica no invasiva para eliminar la grasa localizada.

También llamada “liposucción sin cirugía”, la ultracavitación es una novedosa técnica de modelación corporal. Es la mejor opción para combatir la celulitis y las adiposidades localizadas asegurando tratamientos cortos, indoloros, con resultados duraderos y visibles desde las primeras sesiones.

La ultracavitación es una técnica no invasiva que se utiliza para eliminar la grasa localizada. El proceso consiste en la aplicación de ultrasonidos a baja frecuencia en la zona a tratar que, a través de la piel, logran disolver las células adiposas para que luego sean eliminadas a través de la orina o el sistema linfático.

Este tratamiento se presenta muchas veces como una alternativa ideal a la liposucción. Sin embargo no es un tratamiento pensado para bajar de peso, sino para moldear la figura del cuerpo.

Según la Dra. Carolina Isola, la ultracavitación es una alternativa novedosa a la cirugía estética. Es un método indoloro que permite eliminar los depósitos de grasa sin pasar por el quirófano.

¿Quiénes son candidatos al tratamiento?

Candidatas a la ultracavitación

Quiénes pueden realizarse el tratamiento de "liposucción sin cirugía"

Si bien es un método muy seguro, como todo procedimiento estético, la ultracavitación está contraindicada en algunas situaciones con el fin de resguardar la salud de los pacientes. Este procedimiento está contraindicado en pacientes con enfermedades autoinmunes, con insuficiencia renal o hepática y en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

También se recomienda no realizarlo en pacientes con problemas auditivos porque el aparato genera un zumbido que puede resultar molesto, en pacientes con cariopatí o epilepsia y en pacientes que lleven marcapasos.

Esta técnica debe ser llevada a cabo por un médico especializado en estética ya que los aparatos de ultrasonido generan demasiado calor y podrían resultar en quemaduras o ampollas. Además, el tratamiento no puede ser utilizado en zonas cercanas a ciertos órganos importantes del cuerpo, porque se corre el riesgo de causarles daño.

De cualquier modo, para acceder a este tratamiento es necesario, en la mayoría de los casos, firmar un acuerdo de consentimiento donde el paciente ratifique haber sido informado de estas contraindicaciones.

¿Cómo elijo a un especialista para el tratamiento?

La primera consulta con el doctor

Cómo elegir al especialista

En primer lugar, es importante elegir a un cirujano certificado, que sea un profesional que conozca bien el sistema de cavitación ultrasónica y cuya clínica disponga del equipamiento necesario para garantizarse los mejores resultados. Aun siendo la cavitación un tratamiento de bajo riesgo médico, es muy importante acudir con especialistas para que determinen el mejor tipo de procedimiento según cada caso en particular.

En la página web de la SACPER, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora existe un buscador de cirujanos certificados que puede ser filtrado por provincia.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores