Láser CO2

Vale la pena
80%
Vale la pena
Basado en 3 experiencias
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es consiste el láser CO2?

Láser CO2

Favorece la reactivación del colágeno

El láser CO2 es una de las técnicas estéticas más innovadoras por su facilidad al momento de corregir cualquier imperfección en la piel, por ser un tratamiento ambulatorio no requiere hospitalización. Los especialistas en medicina estética aprovechan su acción combinada que mediante el fraccionado de luz capa por capa de la piel, estimula la obtención de colágeno, dando como resultado la posibilidad de rectificar las imperfecciones y contrarrestar los efectos que se producen en la piel con el paso del tiempo.

Es el amigo perfecto para combatir las anomalías que se van presentando a lo largo de los años, una de sus principales características es que favorece el rejuvenecimiento facial, al enfocarse en:

  • Líneas de expresión
  • Manchas y/o pigmentaciones
  • Falta de luminosidad
  • Flacidez por efectos de edad

Es un procedimiento estético que se lleva a cabo a través de emisiones de calor que atraviesan la piel hasta llegar a su capa más profunda, donde el haz produce una reacción con los fibroblastos que favorece la reactivación del colágeno, fundamental para contrarrestar los efectos del envejecimiento. Asimismo, las estrías y marcas de acné son tratadas desde la cicatriz para que las emisiones de calor lleguen hasta el tejido cicatrizal y beneficien la reparación de las estructuras dañadas.

¿Cómo saber si soy candidato?

Láser CO2

No se recomienda en pacientes con dermatitis

Como cualquier procedimiento estético, a la hora de plantearte la posibilidad de aplicar esta técnica debes elegir bien al especialista, deberá estar certificado para este tratamiento y seguir todas sus recomendaciones para que el resultado sea el esperado. En principio, todas las personas podrían realizarse este procedimiento; sin embargo, el no se recomienda aplicar este procedimiento de láser CO2 durante el embarazo o lactancia, en pacientes con padecimiento de herpes o dermatitis o pacientes que hayan padecido de cáncer en la piel.

Otro de los factores importantes a la hora de realizarse este tratamiento, es el clima, porque de acuerdo con los especialistas en verano estamos más expuestos a los rayos del sol y no es recomendable estar en un tratamiento de láser. Por último, la Clínica Especialista En Medicina Estética recomienda que aquellas personas con un foto tipo IV o superior tampoco son buenos candidatos.

¿Cómo elegir mi centro?

Para realizarse un tratamiento de Láser CO2 es necesario buscar un especialista en dermatología, porque es la persona que mejor conoce la fisiología, anatomía y características de la piel y puede hacer una detección temprana de cualquier tipo de lesión, tratar y hacer el seguimiento adecuado siguiendo las recomendaciones del Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Asimismo, la Sociedad Argentina de Dermatología señala que podríamos acudir a un especialista en medicina estética y reconstructiva, totalmente avalado para hacer este tipo de tratamientos.

De otro lado, es importante comprobar que el centro donde se realizará la intervención, sea un lugar seguro y que cumpla con las especificaciones marcadas por las principales asociaciones de nuestro país. Además, te recomendamos que no confíes de inmediato en la publicidad con promociones o precios muy bajos.

Bibliografía

Dr. Jean Jaques Rey (n.d.). Láser CO2 fraccionado [online] Available at: https://www.medecineesthetique... [Accessed 28 Feb. 2019]
Deermarte. (n.d.).Láser CO Deka. [online] Available at: https://dermaarte.jimdo.com/se... [Accessed 28 Feb. 2019].
Rejuvenecimiento facial Artículos. (2017). Resurfacing Láser CO2. [online] Available at: https://www.multiestetica.mx/a... [Accessed 9 Aug. 2022]

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores