Microblading

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 0 experiencias
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es el microblading?

Corrección de cejas con microblading

El microblading es una técnica semipermanente y poco invasiva de dermopigmentación de cejas

Es un tratamiento de belleza que permite corregir o diseñar cejas que han quedado despoblados o irregulares, sin recurrir a técnicas invasivas como el maquillaje permanente, los trasplantes de vello y la micropigmentación. La Sociedad Argentina de Metodología lo coloca dentro la lista de tratamientos de micropigmentación, siendo una opción semipermanente

Este procedimiento nace a partir de una técnica tradicional japonesa llamada Tebori, que fue popular entre los siglos XVII y XIX. El Tebori es un método de tatuaje que se lleva a cabo pinchando con agujas muy finas que llegan solo hasta la dermis mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel. Si bien es una técnica para realizar todo tipo de tatuajes, se ha aprovechado para corregir cejas y darles una forma acorde a las características y necesidades de la persona.  

El Microblading se realiza con una pluma de metal que tiene una aguja especial para crear un diseño tridimensional que da un efecto natural a la forma y color de las cejas. Este tratamiento es ideal para quienes tengan una pérdida de vello o deseen cejas más pobladas. Los resultados duran alrededor de un año y medio llevando a cabo los retoques pertinentes según el caso del paciente.

¿Cómo saber si soy un buen candidato para el microblading?

Tratamiento de microblading para cejas despobladas

El microblading es una opción para personas que han perdido el vello en la zona de las cejas

Tanto hombres como mujeres pueden realizarse el microblading. Esta técnica suele recomendarse para corregir el aspecto de las cejas de personas que han sufrido la pérdida del vello de la zona por factores tan variados como: edad, factores hereditarios, problemas de alimentación, patologías que afectan la epidermis, alopecia e incluso quienes han pasado por tratamiento de quimioterapia. Esta técnica les de una opción de recuperar y mejorar su apariencia sin tener que recurrir a tratamientos invasivos como el trasplante capilar o el maquillaje permanente. Según la Sociedad Argentina de Dermatología, un paciente es candidato para esta técnica si presenta alopecia total o parcial de las cejas por alguno de los factores mencionados anteriormente o si desea simplemente tener cejas con un aspecto más denso.

¿Cómo elijo a un especialista en microblading?

El microblading debe ser realizado por un especialista en dermatología y medicina estética, que pueda distinguir las características de la piel a tratar y también contar con las certificaciones adecuadas para realizar este tipo de procedimientos. Puedes verificar sus acreditaciones visitando las páginas de la Sociedad Argentina de Dermatología, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, o la Sociedad Argentina de Medicina Estética. Es importante que además busqués información sobre el profesional en línea, revisando comentarios de pacientes previos y resultados de sus tratamientos para elegir la mejor opción.

Antes de realizarte el tratamiento es importante repasar información con el profesional de la salud que lo llevará a cabo, en especial, lo pertinente al tipo de pigmento a utilizar, el centro donde se hará el procedimiento, ya que sus instalaciones deben cumplir con las normas básicas sanitarias que aseguren al paciente un tratamiento y recuperación correctas. Asimismo, te recomendamos revisar muy bien la publicidad con promociones y precios muy atractivos. 

Bibliografía

Sociedad Argentina de Dermatología. (2007). Consenso de procedimientos dermatológicos. [online] Available at: https://www.dermatolarg.org.ar/... [Accessed 9 Aug. 2022].

Sociedad Española de Medicina Estética. (n.d.). Micropigmentación. [online] Available at: https://www.seme.org/pacientes... [Accessed 9 Aug. 2022].

Microblading Vs. Micropigmentación. (2019). Secret Spor. [online] Available at: http://www.secretspottime.com/... [Accessed 19 May 2019].

SOARME. (2019). Sociedad Argentina de Medicina Estética. [online] Available at: https://www.soarme.com [Accessed 19 May 2019].

Sociedad Argentina de Medicina Estética. (2019). Curso de Microblading. [online] Available at: https://www.soarme.com/cursos-de-formacion/curso-de-microblading-/117 [Accessed 20 May 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores