HIFU

Vale la pena
47%
Vale la pena
Basado en 4 experiencias
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es el HIFU?

Qué es el HIFU

Se puede utilizar tanto en cara como en cuerpo

El tratamiento HIFU (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad) es una tecnología nueva que se usa para realizar varios tipos de tratamientos faciales y corporales, especialmente para tratar la flacidez de la piel y el volumen. Es la única técnica que ha sido aprobada en los Estados Unidos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como parte de la cirugía estética de cara, cuello y escote.

Si tenemos que hablar de HIFU tenemos que dividirlo en dos tipos, por un lado el HIFU facial y por el otro el HIFU corporal ya que son dos tipos de tratamientos completamente diferentes a pesar de que se realizan con el mismo equipo.

El HIFU facial sería lo que se conoce como lifting no quirúrgico ya que se trabaja en rostro, cuello y escote con 3 cabezales, con cada una de ellos trabajamos alcanzando distintas profundidades y con ello distintos beneficios. 

Se utilizan cabezales que alcanzan profundidades de 1.5 mm, 3mm y 4,5 mm, con lo cual trabajamos epidermis, dermis y SMAS, todo lo cual está dirigido a estimular las fibras de colágeno que se fueron perdiendo con el tiempo, es por esto que este tratamiento se recomienda realizar no antes de los 6 meses ya que debemos darle el tiempo de generar esa remodelación y los efectos si bien se pueden apreciar generalmente desde terminada la sesión se visualizan más llegando al 2-3 mes.

Se trabaja en varias líneas teniendo la posibilidad de hacerlo desde 1 a 11 líneas y en distintas potencias dependiendo del umbral de dolor de cada paciente. Es una técnica no invasiva ya que es un procedimiento que utiliza ultrasonido focalizado de alta intensidad. Es una técnica no invasiva e indolora con la cual puede reanudar la actividad normal después de la sesión.

De hecho, el efecto del HIFU consiste en transformar los adipocitos en líquido para que su eliminación sea mucho más rápida y eficaz, con lo cual, la grasa localizada desaparece fácilmente, nuestro cuerpo la libera de forma natural

Si hablamos de HIFU corporal tenemos que hablar prácticamente de dos tipos de tratamientos diferentes ya sea en los cabezales que utilizamos hasta el beneficio que buscamos. Se utilizan 4 cabezales los cuales nos permiten alcanzar una profundidad de 6 mm,8 mm, 13 mm y 16 mm. Estos también podemos ajustar la intensidad y las líneas de trabajo acorde a cada necesidad y al umbral del dolor de cada paciente.

El objetivo de este HIFU corporal a diferencia del facial es la adiposidad localizada y la tensión. Se recomienda a diferencia del HIFU facial una vez al mes hasta lograr el objetivo deseado.

¿Quién es candidato ideal?

Candidato ideal para realizarse HIFU

Es adecuado para personas que no deseen usar un método invasivo

Los candidatos ideales para realizarse el tratamiento HIFU son personas sanas que deseen actuar sobre la flacidez de la piel facial (lifting médico), el cuerpo o sobre las células de grasa. Se aconseja para todos los fototipos de pieles.

Se aconseja usar el HIFU a nivel corporal cuando el pliegue adiposo excede 1,5 cm, que está al nivel del vientre, los muslos o los brazos.

Los candidatos para hacerse el HIFU en el rostro son personas con flacidez de la piel en toda la cara, en el óvalo, papada y que también tengan una relajación de la piel en el cuello y escote, párpados caídos, así como bolsas debajo de los ojos. El HIFU es adecuado para personas que no deseen usar un método invasivo como el lifting quirúrgico o que no pueden beneficiarse de inyecciones de ácido hialurónico o Botox por alergia o por cualquier otro motivo.

¿Cómo elegir a mi médico?

Cómo elegir a mi médico

Elección del médico

Es importante que busques a un médico especializado para realizar el tratamiento HIFU. Los centros de belleza que emplean esteticistas no pueden realizar este tipo de tratamiento, que siempre debe realizarse bajo supervisión médica.

La razón es que el HIFU trabaja demasiado profundo en la piel, es decir, no es un tratamiento superficial para ser realizado por un personal no médico.

Es por eso que siempre recomendamos que elijas un médico calificado y con licencia otorgada por SOARME (Sociedad Argentina de Medicina Estética). 

Bibliografía

SEME. (2019). La crisis impulsa los tratamientos estéticos en detrimento del bisturí. [online] Available at: https://www.seme.org/area_seme... [Accessed 12 Mar. 2019].

Sociedad Argentina de Medicina Estética. (2019). HIFU. [online] Available at: https://www.soarme.com/ [Accessed 9 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores