Lifting

Vale la pena
91%
Vale la pena
Basado en 12 experiencias
Precio medio
US$ 2.800
Precio medio
  • Anestesia general o sedación
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es el lifting?

Lifting

Antes y después Imagen: Mi Cirugía

A medida que envejecemos, la piel y los músculos de la cara pierden tonicidad. El lifting facial es un procedimiento que busca reposicionar los tejidos caídos y reducir los pliegues o las arrugas. El lifting trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y puede realizarse de forma aislada o como complemento de otros tratamientos o intervenciones como por ejemplo la cirugía de párpados (blefaroplastia).

El lifting es el levantamiento y reposicionamiento de las estructuras faciales que se descolgaron como efecto de la edad. También se lo conoce como estiramiento facial o ritidectomía y es una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas para obtener un rejuvenecimiento facial

El lifting permite estirar los tejidos flácidos que son consecuencia del envejecimiento, de la exposición al sol, del estrés, de malos hábitos alimenticios o producto de factores hereditarios. La flacidez altera la forma del óvalo facial, aparecen surcos y arrugas en el rostro y en el cuello. El procedimiento se realiza en un quirófano, con anestesia general o local con sedación.

Con esta técnica es posible sacar la grasa que hay en exceso o estirar la piel para que se vea más firme y tonificada. Siempre se realiza procurando conservar el aspecto natural y los rasgos faciales de cada paciente pero con una apariencia rejuvenecida.

¿Cómo sé si soy candidato para realizarme un lifting?

Cirugía facial

Cirugía facial: lifting

Según el Dr. Bukret la mayoría de las consultas por lifting son de hombres y mujeres que notan que la piel de la cara o del cuello se está empezando a arrugar o descender, aparecen arrugas, ojeras y perdida de volumen facial. El lifting no quita edad, pero sí aporta una apariencia rejuvenecida.

La mayoría de los pacientes tienen entre 35 y 65 años y aproximadamente un 75% tiene un riesgo de complicaciones bajo. El lifting puede hacer que parezcan más jóvenes sin cambiar la apariencia ni las facciones.

En la primera consulta se comprobará el estado de salud del paciente para determinar cuál es el riesgo de complicaciones. Es importante no omitir información y compartir sus datos correctamente para ser evaluada con precisión, poder darle recomendaciones personalizadas y prevenir complicaciones. Además, este breve cuestionario le ayudará a bajar los riesgos y optimizar los costos.

En la consulta presencial se analizará la forma del rostro y de las estructuras óseas, evaluando las posibles soluciones quirúrgicas o alternativas de tratamiento. En esta primera consulta, el especialista explicará en detalle las técnicas y el tipo de anestesia a utilizar, y los posibles riesgos de la cirugía en su caso particular. Lo ideal es que preguntes en esta instancia todas las dudas que tengas.

En las consultas previas a la cirugía, el profesional dará instrucciones específicas para prepararse antes de la intervención, como la dieta, el consumo de tabaco o la toma de medicamentos y vitaminas.

¿Cómo es el procedimiento?

Lifting facial

Imagen: Clínica López Vargas

Como cualquier otra cirugía estética, el lifting se realiza siempre en un quirófano y puede requerir una noche de internación. El tipo de anestesia a utilizar depende de cada paciente. En la mayoría de los casos se utiliza anestesia general endovenosa o sedacion y anestesia local, pero hay algunos casos en los que el profesional puede recomendar el uso de anestesia local.

Según el Dr. José Luis Moretti, en cada caso la colocación y la extensión de las incisiones puede variar. Los resultados también difieren si se combina este tratamiento con otras técnicas complementarias como la cirugía de párpados o el aumento de pómulos.  

Existen diferentes tipos de técnicas o procedimientos en función de la zona a intervenir:

    • Lifting de cejas o tercio superior facial. Se eleva los músculos y la piel en la parte alta del rostro (en la frente). Para hacer el procedimiento se hacen pequeñas incisiones de 1,5 cm en el cuero cabelludo.
    • Lifting facial de tercio medio e inferior (mejillas): se eleva las mejillas a través de una incisión mínima en cuero cabelludo en pacientes jóvenes o alrededor de las orejas cuando hay excedente de piel. La extensión de las incisiones serán de la longitud necesaria para sacar la piel sobrante.
    • Lifting de cuello. Requiere una incisión alrededor de las orejas para remover el excedente de piel luego de ajustar los músculos del cuello.

    En algunos casos se coloca un drenaje en la parte de atrás de las orejas para eliminar el líquido que se pueda acumular. Las cicatrices se protegen con un vendaje 24 a 48 hs.

    Bibliografía

    SECPRE. En qué consiste el lifting. Enero de 2019.

    SACPER. Procedimientos. Enero de 2019.

    Wikipedia. Ritidectomía. Enero de 2019.

    "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
    Ver doctores