Bichectomia

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 10 experiencias
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la bichectomía?

Bichectomía

Imagen: Cirugía Plástica Dr. Juan tommasino

La bichectomía consiste en reducir el tamaño de las bolas de Bichat que se encuentran entre el músculo macetero de cada mejilla y el músculo bucinador, y que hacen que el rostro se vea más redondeado. Como resultado, se afina el rostro logrando resaltar la imagen de los pómulos y definir la mandíbula.

Según el Dr. Damián Galeazzo, hoy en día la bichectomía es una de las intervenciones más solicitadas y es ideal para dar solución al "síndrome de las caras gordas". Las personas que tienen este problema tienden a un borramiento de las estructuras óseas de los pómulos, del mentón y de la mandíbula. A veces este exceso de grasa hace que una persona delgada parezca gorda aunque no lo sea.

¿Quiénes son candidatos a una bichectomía?

Candidatos a la bichectomía

Imagen Dr. Rodolfo Villavicencio

Los que más consultan por este tipo de tratamiento son fundamentalmente jóvenes de entre 20 y 35 años. La bichectomía es popular entre las mujeres pero también la solicitan muchos hombres que no están conformes con la forma redonda de su cara.

Como en la mayoría de los procedimientos estéticos, el paciente debe ser mayor de edad, mejor si tiene entre 18 y 40 años, porque las bolas de Bichat tienden a disminuir naturalmente con la edad. Es importante lograr un resultado proporcionado para evitar el envejecimiento prematuro del rostro.

Las personas que deseen operarse tendrán que dejar de fumar un mes antes de la operación y un mes después, dejar de tomar medicamentos antiinflamatorios 10 días antes de la cirugía y tener un excelente estado de salud bucodental, ya que la curación se realiza directamente en la boca.

Según el Dr. Damián Galeazzo, la bichectomía es una cirugía que puede realizarse en personas de cualquier sexo que tengan un rostro redondeado o poco definido. Al extirpar las bolas de bichat se busca con esto que el rostro sea más estilizado y anguloso. 

¿Cómo elegir al cirujano plástico para la bichectomía?

Cómo elegir al cirujano

La elección del cirujano en la cirugía plástica.

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, es importante que el cirujano o cirujana sea un profesional certificado y miembro de las principales asociaciones médicas y de Cirugía Plástica del país. Podés mirar en la página de la SACPER si está registrado o consultar en la asociación de cirugía plástica, estética y reparadora de su provincia. 

También sería ideal saber si tiene experiencia o alguna especialización en este tipo de cirugía. Para tener este dato, podés leer las experiencias y recomendaciones de pacientes que se hayan operado previamente con el profesional.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores