Como ocurre con otras cirugías, se recomienda dejar de fumar al menos 1 mes antes del procedimiento y 1 mes después para facilitar la cicatrización. También se les pide a los pacientes que suspendan la toma de medicamentos antiinflamatorios como la aspirina 15 días antes de la cirugía.
Se recomienda afeitar el área púbica y lavar con un jabón antiséptico el día anterior y la mañana antes de la cirugía. El cirujano también le dará al paciente un tratamiento para detener la erección temporalmente y así facilitar el proceso de curación.
- Anestesia y hospitalización
En la mayoría de los casos se utiliza la anestesia general. Esto da mayor comodidad al paciente. Sin embargo, si lo prefiere, también puede solicitar anestesia local con sedación. Es posible que necesite una noche de internación después del procedimiento.
Esta intervención dura entre 30 minutos y 1 hora. La técnica para conseguir un aumento de tamaño del pene consiste en seccionar el ligamento suspensorio y los ligamentos laterales o cuneiformes. Con este procedimiento, lo que se consigue es extraer el pene fuera de la zona del pubis, por lo cual se consigue un aumento de la longitud del pene visible.
El posoperatorio no suele ser doloroso. Si hay molestias, el cirujano puede recetar analgésicos para los primeros días. Después del procedimiento, es normal que el área esté inflamada y con moretones. Es importante que el paciente mantenga una higiene máxima durante el proceso de curación, siguiendo las recomendaciones de su cirujano. También es aconsejable usar ropa interior adecuada (antideslizante) durante 15 días para proteger la cicatriz.
Se recomienda solicitar entre 5 y 10 días de licencia laboral para cumplir con el reposo y no demorar el proceso de recuperación. Los puntos se reabsorben y se caen entre 10 y 15 días después de la cirugía. Después de 4 semanas se puede empezar con actividad deportiva suave y reanudar las relaciones sexuales.
Los resultados se ven después de 15 días, una vez que se completa la curación. Como decíamos más arriba, el pene tendrá entre 3 y 4 cm más de longitud, solo en reposo. La gran mayoría de los pacientes están satisfechos con el procedimiento, y las erecciones siguen siendo idénticas a las que tenían antes del procedimiento.
El resultado es natural y discreto, la cicatriz se puede ocultar fácilmente con el bello púbico.