Borrar tatuajes

Vale la pena
92%
Vale la pena
Basado en 15 experiencias
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la eliminación de los tatuajes?

Antes y después

Imagen de Estética, Cirugía Plástica & Láser Versace Patat

El tratamiento consiste en una técnica que aplica la tecnología láser para eliminar los tatuajes a través de la fragmentación de sus pigmentos o tintas, que facilita su absorción en el sistema linfático. Aunque algunos pigmentos sean más difíciles de remover, podés eliminar los hechos con distintos colores como amarillos, naranjas, azules, violetas, verdes y negros, cambiando los filtros e intensidades del láser, según nos explica el centro Estética, Cirugía Plástica & Láser Versace Patat.

Hay diversas razones por las que podés querer eliminar tu tatuaje:

  • El diseño se ha visto afectado: el diseño puede verse afectado por el paso del tiempo, puede difuminarse, transformarse por subidas o bajadas de peso, cambiar de todos por la exposición al sol, por poner algunos ejemplos. 
  • Por trabajo: El algunos trabajos como, aquellos que requieren contacto directo con clientes, puede ser una limitante tener en zonas visibles como manos, brazos, cara, cuello y pecho.
  • Una ruptura o perdida sentimental: Es común tatuarse el nombre, inicial o algo referente a una persona especial, pero si la relación llega a su fin es probable que no querás tenerlo en la piel.  
  • Para retocar un diseño: Este es un motivo frecuente, si el diseño no fue realizado por un profesional es factible que el resultado no sea el que se quería obtener.  
  • Por razones estéticas: Ciertos diseños pierden vigencia y no son cónsonos con la imagen personal.
  • Efectos secundarios: es también común eliminarlos debido a reacciones alérgicas, infecciones o reacciones durante su cicatrización.

¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento?

Eliminación de tatuaje con láser.

Video de Dr. Diego Cunille

No hay grandes restricciones para poder eliminarse un tatuaje, salvo que no se puede realizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. La Sociedad Argentina de Medicina Estética aconseja tomar precauciones para evitar pigmentaciones posteriores en la piel como: no haber tomado el fármaco tretinoína en los seis meses previos, no estar en tratamiento por enfermedades infecciosas preexistentes y revisar antecedentes previos de procesos de cicatrización. También se debe evitar la exposición a la luz solar previo al tratamiento láser. Si la piel está recién tatuada debes esperar un mínimo de tres a cuatro meses para eliminarlo.

¿Cómo elijo a mi especialista?

Antes y después

Imagen de Mi cirugía

Aunque este no es un procedimiento agresivo debe ser realizado por un cirujano plástico que cuente con la certificación autorización del Ministerio de Salud para realizar tratamientos con equipos láser. Lo más recomendable es realizar una primera sesión de prueba e ir aplicando distintos filtros para eliminar diferentes pigmentos en la piel, explica el Dr. Diego Cunille, médico especialista en cirugía plástica, medicina estética y láser.

Bibliografía

Clínica Mayo. (2018). Eliminación de tatuajes. [online] Available at: https://www.mayoclinic.org/es-... [Accessed 23 Apr. 2019]

Estéticas. (2018).Borrado de tatuajes con láser Pico Way. [online] Available at: https://www.esteticas.com.ar/n... [Accessed 23 Apr. 2019].

Estéticas. (2015).Láser yag para borrado de tatoo. [online] Available at: https://www.esteticas.com.ar/n... [Accessed 23 Apr. 2019].

Sociedad Argentina de Medicina Estética. (n.d.).Tècnicas y efectos adversos en la eliminación de tatuajes. [online] Available at: https://www.soarme.com/archivo... [Accessed 23 Apr. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores