Dermolipectomía

Vale la pena
98%
Vale la pena
Basado en 42 experiencias
Precio medio
US$ 3.750
Precio medio
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 3-6 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es la Dermolipectomía?

Antes y después de la dermolipectomía

Imagen del Dr. Emmanuel Manavela Chiapero

Es probable que luego de perder mucho peso o tras un embarazo sea difícil que el estómago quede plano. En algunos casos, ni una buena alimentación ni el deporte dan resultados suficientes. Es en estos casos donde la dermolipectomía comienza a ser una buena solución, ya que el paciente no está satisfecho con su cuerpo, lo que puede generar una baja autoestima.

La dermolipectomía cuando se hace en la zona abdominal, es una de las cirugías abarcadas dentro del término abdominoplastia, que según los datos de ISAPS es una de las cirugías más solicitadas y el número de operaciones se acrecienta cada año.

Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de una determinada zona para lograr tensar la piel y reducir dicha adiposidad. Puede asociarse con MELA Láser (Mini Extracción Lipídica Ambulatoria Láser), o Lipoescultura Láser. Por ejemplo, la dermolipectomía abdominal se puede asociar con MELA LÁSER de espalda baja, espalda alta o pecho (en el caso de ginecomastia), u otra zona que se quiera tratar.

¿En qué zonas se puede realizar?

Dermolipectomía de glúteos

Imagen del Dr. Javier E. Calvo - Cirujano Plástico

La dermolipectomía se puede realizar en distintas zonas del cuerpo para eliminar la grasa acumulada, la más utilizada es la abdominoplastia, pero también se puede realizar en:

  • Glúteos: esta es una de la que mas preocupa a las mujeres, algunas de las causas son la celulitis, retención de líquidos, sobrepeso, flacidez entre otras.
  • Brazos: consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel que se tiene en la parte interna del brazo como consecuencia de un descolgamiento de los tejidos.
  • Piernas: se realiza en los muslos, como en todas, el principal objetivo es quitar los excesos de piel y grasa sobrante.

¿Quién puede realizarse esta cirugía?

Antes y después de la dermolipectomía

Resultados de la dermolipectomía. Imagen de Esteticiens

El candidato ideal para realizarse una dermolipectomía es una persona que, por motivos estéticos o de salud, necesite reducir la grasa y/o piel sobrante de algún área del cuerpo, que el ejercicio o una dieta balanceada no han logrado resolver. Por ejemplo, en el abdomen después de un embarazo o de una gran pérdida de peso tras realizarse alguna operación bariátrica.

Los profesionales de Esteticiens recomiendan a los pacientes que quieran realizar esta intervención que intenten llegar a su peso ideal para obtener mejores resultados y un mejor proceso postoperatorio. Las mujeres que piensen en futuros embarazos, deberían realizarse esta cirugía después para no afectar los resultados con la dilatación de la piel y de la musculatura. 

Los distintos grados de flaccidez o exceso de piel y de adiposidad localizada varían en cada paciente, en relación con la distensión y el engrosamiento de la pared abdominal sufrido por el paciente. Algunas personas presentan solamente flaccidez por haber bajado mucho de peso, por los embarazos, por el paso de los años; otros solo adiposidad localizada, otros una combinación de ambos. En algunos casos con tratamientos mini invasivos o no invasivos se pueden lograr buenos resultados, mientras que otros requerirán cirugía. Por eso es fundamental una buena valoración clínica de cada paciente para poder brindarle la mejor opción de acuerdo a cada caso. Afirman los doctores María José Luckacs y José Luis Ava.

Bibliografía

SACPER. (2019). Dermolipectomía. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/proc... [Accessed 7 Mar. 2019].

Centro Médico CEDER. (2019). Dermolipectomía Abdominal. [online] Available at: http://www.ceder.com.ar/ [Accessed 7 Mar. 2019].

Asociación Argentina de Cirugía. (2019). Dermolipectomía. [online] Available at: https://aac.org.ar/ [Accessed 7 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores