Relleno de labios

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 7 experiencias
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es el relleno de labios?

Son técnicas de aumento de labios han estado disponibles desde hace mucho tiempo, pero es recientemente que su demanda a estado en auge, ya que los labios carnosos se han convertido en una característica deseable y de moda. Quienes desean embellecer sus labios, usualmente buscan dar armonía y volumen a sus labios; la meta es obtener resultado discreto y adaptado a la morfología de sus rostro, que les de un aspecto natural y que no produzca el poco deseado efecto de “labios de pato”. 

También pueden corregirse asimetrías o mejorar la forma en algunos casos.

¿Cómo se pueden aumentar los labios?

relleno de labios

Imagen del Dr. Leandro Di Carlo

El método más popular para el aumento de labios es el relleno, este consiste en la inyección de ácido hialurónico para mejorar el volumen y definición de los labios. Como explica el Dr. Javier Recchiuto, el ácido hialurónico es una substancia que se encuentra naturalmente en las articulaciones, cordón umbilical y otros tejidos del cuerpo, es un constituyente de la piel, y sirve para eliminar arrugas o depresiones, y dar turgencia y rellenar el tejido.

El relleno es un tratamiento de medicina estética pero no es la única disponibles para quienes deseen tener labios carnosos para esto también está disponible la opción de cirugía estética como el Lip Lift o el Permalip.

La elección del método para el relleno de labio depende de las condiciones y necesidades del paciente, y como este desee definir mejor la forma de su boca.

¿Cuáles son los objetivos de un relleno de labios?

Tratamiento de relleno de labios.

Video Dr. Fernando Glaria

Hay diversas razones u objetivos para realizar el tratamiento de aumento de labios, como indica el Dr. Víctor Armesto, las más comunes son el rellenar depresiones, aportar volumen, borrar líneas y surcos. Además podemos mencionar:

  • Definir el contorno de los labios y dar forma al Arco de Cupido.
  • Aumentar el volumen para obtener labios carnosos y sensuales.
  • Balancear la proporción entre los labios y darle la simetrías correcta. Por ejemplo: cuando el labio superior se demasiado delgado comparado con el inferior  o cuando un lado es muy diferente del otro.
  • Reducir arrugas en el área perioral que son comunes en las personas fumadores y se les conoce como “códigos de barras”.

Bibliografía

Sociedad Argentina de Medicina Estética. (2014). Revisión de respuesta tisular a los materiales de relleno. [online] Available at: https://www.soarme.com/soarme_... [Accessed 4 May 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores