Reducción de mamas

Vale la pena
98%
Vale la pena
Basado en 20 experiencias
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la reducción de senos?

Procedimiento de mamoplastia de reducción.

Imagen de Dr. Emmanuel Manavela Chiapero.

La reducción de mamas es un procedimiento quirúrgico muy común que se realiza con el objetivo de reducir los senos y darles un tamaño proporcional al cuerpo, aliviando así no solo una cuestión de apariencia estética sino los problemas asociados a la gigantomastia.

El Dr. Sebastián Gallo explica que un tamaño excesivo de las mamas puede estar relacionadas a síntomas y molestias causados por el exceso de peso en esta área del cuerpo como: dolor en cuello y espalda, dificultades respiratorias, irritación y dolor de hombros por el bretel del corpiño, erupciones e irritaciones de la piel bajo los senos. Esta intervención es una forma segura de remover grasa, tejido mamario y piel para darle una forma natural al seno y una nueva sensación de confort con su cuerpo al paciente.

Las mamas son un atributo que dan forma a una imagen corporal armoniosa, cuando estas son asimétricas, su tamaño es desproporcionado con respecto al del cuerpo o el paciente sufre de gigantomastia, se puede recurrir a una mamoplastia de reducción

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora define la reducción de mamas como un procedimiento quirúrgico que consiste en remover tejido mamario como la piel y grasa excedente, así como el movilizar y mantener el complejo areola-pezón para reconstruir la mama colocándola en su posición ideal y dándole una forma deseada con más firmeza y mejor volumen, con una cicatriz reducida y manteniendo la sensibilidad de la misma. 

La mamoplastía de reducción forma parte de las cirugías de pecho, una categoría donde también podemos encontrar:

¿Cómo saber si soy una buena candidata para una intervención de reducción de senos?

Paciente apto para una reducción de mamas.

El tamaño irregular o excesivo de las mamas puede solventarse con una mamoplastia de reducción.

Cirugía Bariátrica de Buenos Aires explica algunos de los motivos más comunes que lleven a las pacientes a buscar una solución quirúrgica con la reducción de senos. 

  • Problemas cervicales y dolores de cuello, espalda y hombros producidos por el peso de las mamas.
  • Asimetría en el tamaño de las mamas: una es visiblemente más grande que la otra.
  • Busto demasiado grande con respecto al cuerpo del paciente.
  • Mamas caidas con areolas y pezones que apuntan hacia abajo.
  • Irritación de la piel debajo de la mama.
  • Limitaciones físicas: molestia para hacer actividades debido al tamaño de los senos.
  • Problemas de autoestima y autopercepción derivados de la incomodidad y disconformidad estética que producen los senos.

La mamoplastia de reducción puede hacerse a cualquier edad pero los especialistas de salud suelen recomendar esperar hasta la mayoría de edad o hasta que los senos estén completamente desarrollados. Es importante también que la paciente notifique si tiene planeado en un futuro ser madre y amamantar ya que el médico deberá tomarlo en cuenta para que la intervención no interrumpa su capacidad de poder pasar por el proceso de lactancia. 

¿Cómo elijo a mi cirujano plástico?

Cirujano para mamoplastia de reducción.

El cirujano plástico debe contar con la experiencia necesaria para llevar a cabo la mamoplastia. 

La mamoplastia de reducción debe ser llevada a cabo por un cirujano plástico especializado que tenga la experiencia y los estudios necesarios para asegurarle no solo los resultados estéticos deseados al paciente, sino su seguridad y bienestar durante todo el proceso pre y postoperatorio. Estos son algunos puntos a tomar en cuenta a tomar en cuenta al momento de elegir al cirujano plástico para este procedimiento:

Bibliografía

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. (n.d.). Procedimientos: reducción de mamas. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/proc... [Accessed 29 Jun. 2019].

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. (2007).Mastoplastia de reducción. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/revi... [Accessed 29 Jun. 2019].

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. (2018).Ptosis mamaria y su resolución quirúrgica. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/revi... [Accessed 29 Jun. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores