Medicina Ortomolecular

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 2 experiencias
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es la medicina ortomolecular?

Tratamiento de nutrición celular con medicina ortomolecular.

La Medicina Ortomolecular trabaja nutriendo las células del cuerpo para prevenir enfermedades, retardar el envejecimiento y mejorar la calidad de vida.

Para entenderlo, primero debés entender el origen de su nombre: el prefijo “orthos” viene del griego y es la palabra con la que se designaba a la base, estructura o la forma “correcta” de algo, mientras que las moléculas son la menor expresión de una sustancia compuesta por átomos y sus conectores, por lo tanto la palabra ortomolecular se refiere al correcto funcionamiento de las moléculas. Según la Sociedad Internacional de Medicina Ortomolecular, este término fue acuñado en 1968 por el Dr. Linus Pauling, quien siguió la investigación y resultados del Dr. Abram Hoffer en el tratamiento de pacientes psiquiátricos con dosis de vitamina C, hasta dar con el concepto de un tratamiento que se basa en la nutrición celular para prevenir enfermedades, retardar el proceso de envejecimiento y recuperar el daño de los tejidos tras sufrir ciertas patologías

La medicina ortomolecular es un tratamiento de nutrición a nivel celular en el cual, tras sus debidos estudios y diagnósticos, el paciente es tratado con vitaminas, minerales, aminoácidos, micronutrientes, entre otros, que son naturales al organismo pero cuya deficiencia puede acelerar tanto el proceso de oxidación o envejecimiento celular como la aparición de ciertas patologías.

De manera general podemos entender que la Medicina Ortomolecular o M.O entiende ciertas que tanto las enfermedades hasta el proceso de oxidación o envejecimiento es el producto de la deficiencia de ciertos nutrientes en el cuerpo, por ello para prevenir estas complicaciones que pueden afectar tanto el estilo de vida como la apariencia y salud del paciente, se le recetan nutrientes que son propios del organismo para devolverle a su equilibrio y normal funcionamiento.

¿Cómo se si soy apto para este tratamiento?

Aplicaciones de la medicina ortomolecular.

Es un aliado para prevenir los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia estética.

En la actualidad la Medicina Ortomolecular es aplicada como tratamiento para una variedad de enfermedades (tanto físicas como mentales) así como en tratamientos estéticos que ayudan al paciente a prevenir y retardar el proceso de envejecimiento y sus síntomas más notorios, así como recuperar las tejidos y nutrir sus células para brindarle un aspecto saludable. Además, los nutrientes traen balance a su los distintos sistemas de su organismo y le ayudarán a recuperar su vitalidad.

Es un tratamiento apto tanto para hombres como mujeres de diversas edades y dado que los componentes utilizados son vitaminas y minerales que naturalmente se encuentran en el cuerpo humano, suele tener mínimas o ninguna contraindicación. Aún así las distintas técnicas que se aplican según la Medicina Ortomolecular deben ser realizadas bajo la debida supervisión médica y tras la realización de una evaluación y exámenes diagnósticos.

Los doctores María José Lucaks y José Luis Ava explican que la Medicina Ortomolecular suele aplicarse para tratar casos de:

  • Enfermedades crónicas, inmunes o degenerativas como enfermedad de Chrôn, Parkinson, fibromialgia, entre otros
  • Prevención de enfermedades
  • Patologías gastrointestinales y cardiovasculares
  • Tratamientos estéticos anti-age o retardantes del proceso de envejecimiento
  • Sobrepeso
  • Celulitis
  • Regeneración capilar en cuadros de alopecia parcial o total
  • En casos donde el paciente desee ganar masa muscular
  • Desgaste y estrés psicofísico (recuperación de vitalidad y energía)
  • Menopausia y andropausia
  • También puede ser usado para complementar otros tratamientos u optimizar el proceso de recuperación en el caso de aplicación de técnicas invasivas como operaciones quirúrgicas

¿Cómo elegir al médico especialista?

 Profesional en medicina ortomolecular.

Los tratamientos de medicina ortomolecular deben ser realizados por un profesional de la salud especializado.

Sea en el tratamiento de patologías o como tratamiento estético, la medicina ortomolecular y sus técnicas deben ser siempre llevadas a cabo por un profesional de la salud que cuente con la formación necesaria para comprender sus principios y su aplicación para el bienestar del paciente.

Para saber si un médico cuenta con las certificaciones necesarias para aplicar un tratamiento de medicina molecular puedes consultar sus credenciales en las páginas de la Sociedad Argentina de Medicina Estética y la Asociación Médica Argentina.


Es recomendable antes de iniciar oficialmente un tratamiento, visitar varios profesionales para obtener varios puntos de visitar y ver con quien te sentís más cómodo en el proceso. También puedes consultar en línea comentarios de sus pacientes y fotografías de antes y después de sus tratamientos para tomar una elección informada.

Bibliografía

Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular. (n.d.). Antecedentes de la medicina ortomolecular. [online] Available at: https://www.senmo.org/index.ph... [Accessed 11 Jun. 2019].

Orthomolecular Therapeutic Nutrition. (n.d.). Orthomolecular definitions. [online] Available at: http://orthomolecular.org/libr... [Accessed 11 Jun. 2019].

Sociedad Argentina de Medicina Estética. (2019). Curso Intensivo de Medicina Regenerativa y Ortomolecular. [online] Available at: https://www.soarme.com/cursos-... [Accessed 11 Jun. 2019].

International Society for Orthomolecular Medicine. (n.d.). [online] Available at: http://www.isom.eu/ [Accessed 11 Jun. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores