Hiperhidrosis

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 3 experiencias
Precio medio
US$ 1.100
Precio medio
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados temporales

¿Qué es la sudoración excesiva?

Hiperhidrosis o sudoración excesiva

La sudoración excesiva puede afectar el día a día del paciente y su vida social.

Es una enfermedad caracterizada por una producción excesiva de sudor en el paciente. Si bien esto sucede naturalmente en el cuerpo, al producirse de manera crónica puede causar problemas físicos y emocionales al interferir en relaciones personales, profesionales y actividades. Aunque esta enfermedad se desarrolla a nivel dermatológico, se origina por una falla en el sistema nervioso simpático que forma parte del sistema nervioso autónomo, cuando el cerebro envía la señal de producir más sudor del necesario para regular la temperatura del cuerpo.

Cada paciente y cada caso es único. Un disparador de la sudoración excesiva puede ser un embarazo, la obesidad, el consumo de alcohol, ciertas enfermedades, pero esta es en sí una patología que afecta al paciente, ya que impide tener contacto físico y el cuerpo se resiente por culpa de la deshidratación

¿Cómo saber cuándo aparece la sudoración excesiva?

Diagnóstico de la hiperhidrosis o sudoración excesiva

Las causas de la hiperhidrosis son variadas y afecta por igual a hombres y a mujeres.

El exceso de sudor se manifiesta con síntomas generales como: sudoración palmar, plantar, axilar y facial, además de enrojecimiento de la piel del rostro.

Las causas de la hiperhidrosis en el cuerpo son tan variadas como los cuadros médicos de los pacientes que la presentan, sin embargo, actualmente hay una diversidad de opciones para que el paciente pueda llevar una vida normal.

Una persona con hiperhidrosis suele tener esta enfermedad desde el nacimiento, aunque no se demuestre de manera externa, su sistema nervioso comienza a fallar y se producen síntomas leves que pueden no ser detectados por los padres o los médicos. La pubertad es el momento en el que se pueden ver los síntomas de manera más clara gracias a la alteración hormonal que lo despierta o activa. Dada la biología única de cada persona, hay casos donde la sudoración se hace presente mucho antes de este proceso de desarrollo. Una vez que la hiperhidrosis se hace presente no se detiene, por lo cual es necesaria la detección temprana para que los tratamientos sean más efectivos.

Un 3% de la población sufre de sudoración excesiva primaria, afectando por igual a hombres y a mujeres, siendo además una enfermedad hereditaria, ya que el 40% de los pacientes tienen familiares que también la padecen.

¿Cómo elegir al doctor?

El médico indicado para tratar la hiperhidrosis debe tener la preparación y certificaciones para atender esta enfermedad correctamente, esto lo podés verificar visitando las páginas de la Asociación Médica Argentina (AMA), Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) o la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El especialista será quien evalúe el caso y a partir de ese diagnóstico sugerirá un tratamiento.

Bibliografía

Sociedad Argentina de Medicina Estética. (n.d.). Toxina Botulínica: uso en medicina clínica y estética. [online] Available at: https://www.soarme.com/archivo... [Accessed 7 May 2019].


"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores