Carillas de porcelana

Vale la pena
88%
Vale la pena
Basado en 6 experiencias
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 3-6 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué son las carillas dentales?

Carillas dentales, antes y después

Imagen de Dr. Lucas Matias Clerici

Las carillas dentales son unas prótesis de porcelana que se adhieren fijamente a la cara anterior de cada diente. De esta forma, se busca mejorar los aspectos estéticos como el color, posición de la dentadura o forma y tamaño del diente. En el caso de la forma del diente, estos pueden ser agrandados cuando el paciente tenga un diente muy pequeño o corto. Los especialistas señalan que también se pueden utilizar para cubrir dientes rotos o que han perdido su calidad con el desgaste de los años.

Existen tres tipos de carillas dentales que son las más comunes:

  • Las carillas de composite: el material es a base de resina acrílica mezclada con cerámica. Estas se colocan encima del diente y posteriormente el odontólogo procede a darles la forma y tamaño que se requiera. Finalmente, cuando se ha conseguido el resultado estético deseado, se utiliza una luz ultravioleta que sirve para endurecer la pieza. Este tipo de carilla tienen algunas ventajas. Resultan menos costosas, el tiempo del proceso es más rápido porque generalmente no requieren ser creadas en un laboratorio externo y en caso de que se fracturen o sufran algún daño, resultan más fáciles y rápidas de reparar. Dentro de las desventajas podemos mencionar que tienen una duración menor (entre 5 y 10 años), pueden cambiar el color con el tiempo y deben ser mantenidas periódicamente por el dentista.
  • Las carillas de porcelana: constan de una cerámica de vidrio que se refuerza con otros materiales como la leucita. Esto lo hace un producto más resistente, de mayor duración y de mayor similitud a la calidad original de los dientes. Se elaboran en un laboratorio dental, por lo que el proceso en general toma más días. Para este proceso se requiere tomar las medidas de los dientes y luego diseñar en el laboratorio las carillas personalizadas. Finalmente, se colocan sobre el diente con un potente adhesivo. Dentro de las ventajas podemos mencionar que son más duraderas (entre 10 y 15 años), su apariencia luce más natural y el color no varía a pesar de los años. Es un material que tampoco necesita ser revisado y mantenido periódicamente por el odontólogo debido a la buena calidad del producto. Dentro de las desventajas podemos mencionar su precio más elevado en comparación a la carilla de composite. Además, en caso de que llegue a romperse, se debe realizar otra pieza completa en laboratorio. Por último, antes de colocarla sobre el diente, va a ser necesario limar el diente original, lo que puede ocasionar sensibilidad dental.
  • Las carillas Lumineers: son un gran avance en estética dental ya que tienen un mínimo espesor y se adaptan a los dientes dando la forma y el color más adecuado para cada caso. Estas carillas tienen una larga duración ya que están realizadas con un material muy resistente. Su principal ventaja es que no hace falta rebajar el diente para proceder a su colocación ya que son muy delgadas. Además, los resultados son muy naturales.

    ¿Quién es candidato para una colocación de carillas dentales?

    Quién es candidato para colocarse carillas de porcelana

    Para colocar las carillas se debe tener buena higiene bucal

    Este es un tratamiento recomendado para personas que gocen de una buena salud bucal, de hecho, los especialistas de Dental Advance señalan que es un procedimiento estético que se realiza una vez se hayan tratado, si es el caso, todos los problemas dentales del paciente. 

    Una carilla dental se coloca en todas aquellas personas que quieren mejorar algún aspecto estético de su diente. Además, se puede realizar en aquellos casos en los que no se desee utilizar ortodoncia para mejorar la posición de los dientes. También en todas aquellas personas que no tienen contraindicado el procedimiento debido a otros problemas bucofaríngeos que no van a mejorar con la colocación de carillas dentales.

    ¿Cómo encontrar a mi odontólogo?

    Odontólogo con experiencia

    Imagen de Salud Odontologica Integral

    Se recomienda siempre elegir un odontólogo con experiencia. Es un tratamiento que requiere mucha precisión y conocimiento del tema. Por eso, se debe acudir a un odontólogo con estudios en estética dental como lo señalan algunos profesionales. 

    Pese a que todos los odontólogos tienen capacidad para poner carillas dentales, los que han realizado cursos en el área de estética dental pueden lograr un trabajo de mayor calidad y unos resultados más naturales. A parte del profesional, la clínica tiene que tener las instalaciones adecuadas y debés sentirte cómodo, comprendido y en buenas manos. En ocasiones, puede ser necesario visitar varias clínicas para comparar y ver qué opciones te ofrecen. Recordá que no debés basar tu decisión solamente en lo económico. 

    Bibliografía

    Carillas de porcelana. (2019). Dental advance. [online] Available at: http://www.dentaladvance.com.a... [Accessed 12 Mar. 2019].

    Fernandez Carol, A. (2019). Odontología Cosmetica Carillas de porcelana. [online] The smile physician. Available at: http://www.smilephysician.com/ [Accessed 12 Mar. 2019].

    "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
    Ver doctores