Blanqueamiento dental

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 6 experiencias
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Por qué los dientes se oscurecen o manchan?

Blanqueamiento dental

Antes y después, imagen Dr. Andrés Etbul

Nuestra sonrisa en nuestra carta de presentación. Por eso, es fundamental contar con una dentición estéticamente bella y saludable. Esto mejora la autoestima y favorece nuestra vida social. El color de los dientes contribuye enormemente y por eso los tratamientos de blanqueamiento dental son tan populares en la actualidad.  El color y la estética de los dientes no siempre está relacionado con el estado de salud, existen variedad de tonalidades según la genética de la persona.

Hay factores medioambientales que son cruciales en el color de los dientes. La fluorosis es un claro ejemplo que se da en algunas regiones de nuestro país, en donde el agua de red tiene exceso de PPM (partes por millón) de flúor. Esto genera manchas significativas.

Los hábitos alimenticios son un factor clave en la coloración de nuestros dientes: pacientes que ingieren mucho té, café o mate van a padecer de dientes más oscuros o manchados. Hay que tener en cuenta algo muy importante: “el momento”. Si el paciente tiene el habito de cepillarse los dientes luego de cada infusión, la incidencia será mucho menor. Hay que tratar de “agrupar” el mate en un rato corto y evitar el mate prolongado de horas.

Asimismo, la oxidación de las “antiguas” amalgamas o los tratamientos de conducto también provocan oscurecimiento de los dientes y  diversos factores que pueden favorecer las manchas u oscurecimiento de los dientes, por ejemplo:

  • Consumir alimentos con colorantes que tiñan el esmalte (como el vino tinto, el café, el tabaco, entre otros)
  • Ciertos medicamentos como por ejemplo los antibióticos
  • Falta de higiene dental
  • El envejecimiento de la dentina
  • Ciertos golpes en los dientes

Hay que tener en cuenta que con la edad los dientes también se van volviendo más amarillos. Generalmente, a partir de los 40 años el envejecimiento natural del diente se hace más notorio.

Con el blanqueamiento dental los dientes recuperarán su blanco de forma natural, inmediata y sencilla siempre que se realice por un dentista cualificado y con experiencia.

¿Quién es el candidato ideal?

Blanqueamiento dental

Existen pocas contradicciones para realizar el tratamiento

Según los expertos en odontología de la Clínica del Dr. Andrés Etbul, existen pocas contraindicaciones para el blanqueamiento dental pero hay que tener en cuenta que no se recomienda en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Menores de edad
  • Personas con hipersensibilidad dental

Lo ideal es realizar un blanqueamiento dental en una persona con dientes sanos (sin caries), con una buena higiene dental y que no sea fumadora para asegurar que los resultados serán más duraderos. Pero lo mas importante, es que el paciente no presente coronas en las piezas más visibles, ya que las mismas no se blanquean.

¿Cómo elegir odontólogo?

Cómo elegir especialista

El tratamiento debe ser realizado por un dentista colegiado

Antes de elegir al especialista adecuado, hay que tener en cuenta que el blanqueamiento dental además de realizarse con fines estéticos, es un tratamiento odontológico. Por lo tanto, hay que asegurarse que la clínica y sus profesionales sean adecuados. Según el Colegio de Odontólogos de la provincia de la provincia de Buenos Aires, deberá ser un dentista colegiado quien haga un diagnóstico detallado del paciente y sus antecedentes.

Asimismo, los especialistas señalan que todo blanqueamiento realizado en un lugar que no sea una clínica odontológica puede causar graves consecuencias en los dientes y en la salud bucal en general.

Bibliografía

10 consejos que no debes olvidar si quieres hacerte un blanqueamiento dental. (2019). ICOEV Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos de Valencia. [online] Available at: http://www.icoev.es/blogicoev/... [Accessed 12 Mar. 2019].

EFE: Salud. (2019). Los límites del blanqueamiento dental. [online] Available at: https://efesalud.com/limites... [Accessed 12 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores