Ortodoncia invisible

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 5 experiencias
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la ortodoncia invisible?

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Vídeo de No bracks.

Es un tratamiento orientado a corregir la alineación de los dientes. Se basa en férulas que se elaboran con un molde de la propia boca del paciente. Las férulas se cambian, en promedio, cada dos semanas. Su objetivo es recolocar los dientes de manera progresiva. Aunque cada caso es particular, se estima que la duración de este tratamiento es de dos años.

La férula es un alineador transparente de plástico. Por eso, al ser colocada en la dentadura, resulta casi imperceptible. Como explica el centro Dental Advance: es un tratamiento con base en placas alineadoras, imperceptibles a la vista y con buena aceptación por parte de los pacientes.

Entre los sistemas más utilizados está el Invisalign, compuesto con tecnología I+D. Sin embargo, no es el único. El desarrollo de la propuesta ha permitido la conceptualización de distintas férulas.

Conviene tener en cuenta la explicación de Dra. María Genoveva Lorandi , en relación con este tratamiento: "La mejor indicación es para casos leves y recidivas de tratamientos de ortodoncia. Es totalmente estética porque es libre de metal y al ser removible no interfiere en tu higiene normal".

¿Cómo saber si sos candidato a la ortodoncia invisible?

¿Cómo saber si sos candidato a la ortodoncia invisible?

Imagen de Salud Odontológica Integral

Como explica Dental Advance, “la ortodoncia es la especialidad en la Odontología encargada de alinear y corregir la posición de los dientes mejorando la masticación y la función de la cavidad bucal”. Algunas características que podés tener en cuenta al momento de considerarlo son:

  • Dientes torcidos o montados
  • Dientes separados
  • Dientes frontales con superposición o mordedura incorrecta
  • Mordidas irregulares

Esta clase de ortodoncia está disponible y puede ser recomendada tanto para adultos, adolescentes y niños. En el último caso, el tratamiento puede ayudar a dirigir la mandíbula para su buen desarrollo. Este tipo de ortodoncia puede ser combinada con otros sistemas.

Sólo los pacientes con gingivitis, infecciones o afecciones bucales no podrán usar este tipo de tratamiento.

¿Cómo elijo a mi dentista?

¿Cómo elijo a mi dentista?

Imagen de Salud Odontológica Integral

Al respecto, la Dra. Genoveva Lorandi menciona que la elección del profesional debe basarse en la formación del mismo, debe ser un Odontólogo, especialista en Ortodoncia y que a su vez tenga formación en la técnica de Ortodoncia con alineadores.

Conviene hacer una búsqueda entre distintas opciones de clínicas que ofrezcan el servicio y evaluar cuáles conocen el tratamiento. Un valor importante es que odontólogo o el centro esté especializado en ortodoncia.

Una correcta selección del lugar y del especialista es esencial en el proceso, porque se basará en confianza, seguridad, conocimiento académico, para producir los mejores resultados.

Se sugiere evitar ofertas con precios demasiado llamativos. Pueden poner en peligro tu salud bucodental. En caso de que tenga alguna duda en relación con una institución o un especialista, puede consultar a la Asociación Odontológica Argentina y la Confederación Odontológica de la República Argentina

Bibliografía

Mayo Clinic. (2019). Aparatos de ortodoncia. [online] Available at: https://www.mayoclinic.org/es-...[Accessed 13 Mar. 2019].

MedlinePlus. (2019). Ortodoncia. [online] Available at: https://vsearch.nlm.nih.gov/vi...[Accessed 13 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."