Dietas

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 0 experiencias
Precio medio
US$ 30
Precio medio
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es?

Antes y después de la perdida de peso.

Imagen del Dr. José Luis Moretti

De acuerdo con la Sociedad Argentina de Medicina Estética, la obesidad y el sobrepeso pueden definirse como una acumulación de grasa excesiva., que puede ser perjudicial para la salud. Esta acumulación de tejido adiposo guarda relación directa con el consumo de alimentos cuyo aporte energético excede al que el cuerpo realmente necesita.

Una dieta es un plan de alimentación diseñado por un profesional de la salud para el paciente con la finalidad de que este obtenga los aportes requeridos de proteínas y vitaminas, protegiendo la masa muscular y regulando el gasto metabólico, mientras se logra el descenso de peso o la perdida de masa grasa, según explica la Dra. Romina Terminiello.

Estos programas para adelgazar indican al paciente sugerencias sobre los alimentos a consumir, como prepararlos y cocinarlos, así como ideas para organizar las comidas para lograr el descenso de peso deseado. Para obtener los resultados deseados, el régimen debe ser personalizado y adecuada al estilo de vida, hábitos y biología del paciente. 

Una dieta es un proceso de reeducación nutricional que está acompañado de un cambio de hábitos para llevar una vida más saludable, tales como: 

  • Rompé con el sedentarismo: Realiza al menos 15 minutos de ejercicio físico al día.
  • Duerme al menos 7 horas diariamente.
  • Disminuye el estrés.
  • Hidratate: Bebe al menos 2 litros de agua al día

Objetivos de un régimen

Antes y después de descenso de peso saludable

Imagen de Dr. Norberto Russo.

La mayoría de las veces, una dieta se prescribe con el propósito de perder peso, sin embargo, este no es el único motivo para iniciar un plan alimenticio, como paciente podés requerir un nuevo modo de alimentación restaurativo o necesitar cambiar los requisitos dietéticos por enfermedades como la diabetes. 

Iniciar un régimen no se trata solo de querer perder peso, sino de mejorar el estilo de vida en general, ya que los beneficios no son solo estéticos. La Sociedad Argentina de Medicina Estética explica que las dietas diseñadas por un profesional de la salud toman en cuenta la composición corporal y valoración de la salud general de paciente, así como sus necesidades calóricas y objetivos personales, de esta manera no solo le ayuda a alcanzar sus metas estéticas sino que le ayuda a disminuir los factores de riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otros. 

Es por esto que se debe evitar las "dietas milagro" ya que al no ser equilibradas, sanas o guiadas por un profesional, pueden desencadenar efectos secundarios negativos como el efecto rebote, la perdida de masa muscular y líquidos, déficit de proteínas, desordenes alimentarios, entre otros.

¿Quién es el candidato ideal?

Antes y después de obesidad.

Imagen de Dr. Gustavo Arman

En la Argentina el 50% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, mientras que un 30% de los niños y adolescentes se encuentran también en este margen. La obesidad es un problema de salud crónico definido por la Organización Mundial de la Salud como una acumulación excesiva de grasa causada por factores como la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. Los problemas de obesidad están en aumento debido a cambios en los hábitos alimenticios como el consumo de alimentos altos en grasas, azúcar y sal. Todo esto pone en riesgo al paciente de sufrir enfermedades crónicas y hasta algunos tipos de cáncer

Para establecer si un paciente tiene sobrepeso se utiliza como parámetro el IMC o índice de masa corporal, es el calculo de la proporción de la grasa en relación a la grasa magra del cuerpo. Este se calcula diviviendo el peso de la persona por sus dimensiones en metros cuadrados (kg / m²). Tu IMC te ubicará en alguna de las siguientes categorías:

  • <18.5 bajo peso
  • 18.5 - 24.9 peso normal
  • 25 - 29.9 sobrepeso
  • > 30 obesidad

Bibliografía

Sociedad Argentina de Medicina Estética. (2016). Efectividad del Método Pronokal para perder peso y reducir grasa abdominal. [online] Available at: https://www.soarme.com/soarme_... [Accessed 24 Apr. 2019].

Argentina.gob.ar. (n.d.).Sobrepeso y obesidad. [online] Available at: https://www.argentina.gob.ar/a... [Accessed 24 Apr. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores