¿Cuál es el mejor Implante mamario?

¿Cuál es el mejor Implante mamario?
Dr. Marcos F. Alberto
Estetic Art es un centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética ubicado en la ciudad de Buenos Aires. El Dr. Marcos Fernando Alberto coordina al equipo médico del centro.
Creación: 12 ene 2018 · Actualización: 4 dic 2018

¿Cuál es el mejor implante mamario para mi? Esta es una de las tantas preguntas que nuestras pacientes se hacen antes de venir a su primer consulta.Muchos factores hay que tener en cuenta para elegir un implante mamario el cual se acerque lo máximo posible al deseo de la paciente.

Primero y principal, hay que tener en cuenta, que tipo de forma mamaria es la que le gusta a la paciente. ¿Una mama más natural o mas artificial? ¿Una caída suave y delicada en forma de gota o una mama proyectada mas redondeada? ¿Qué se marque la forma del implante o que se disimule lo máximo posible? ¿Una mama mas amplia en su base o mas pequeña? ¿Una mama mas fija o mas móvil?

Sumado a todo esto hay que tener en cuenta las características corporales de la paciente. El tamaño de su espalda, cintura y caderas. También hay que considerar el tamaño previo de mama que se tiene y el tamaño que se pretende tener. Es muy importante para el resultado final tener en cuenta la forma mamaria previa a la cirugía, ya que todas las mamas son diferentes.

Mas aun existen numerosas diferencias aun en las mamas de una misma paciente. Diferencias de altura, de tamaño, de posición en la pared torácica, diferencias aun en su forma y turgencia. Tambieén es muy importante la edad de la paciente, ya que las características de las mamas varían con la edad, los ascensos y descenso de peso, la lactancia, la ubicación de la glándula mamaria, si la misma se encuentra en su posición natural o se encuentra cada ya sea por el amamantamiento o el descenso y ascenso de peso.

Analizando todo ello podremos aconsejar a nuestra paciente para que pueda evaluar cual es la prótesis que pueda cubrir la mayor parte de sus expectativas una prótesis lisa o texturizada , de perfil alto, perfil moderado,o perfil anatómico de colocación retroglandular o retromuscular, teniendo siempre en cuenta que el Cirujano aconseja, pero quien debe decidir cual es la prótesis que la hace verse y sentirse bien, será siempre la paciente.

Dr. Marcos F. Alberto

Especialista en Cirugia plastica, Estetica y Reparadora

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...