Seguridad en las cirugia estéticas

Seguridad en las cirugia estéticas
Dr. Luciano Lapissonde
Realiza una gran variedad de tratamientos como la Abdominoplastia-Lipectomia, Lipoescultura o la Mamoplastia. Sus clientes satisfechos con los resultados son su mejor carta de presentación.
Creación: 15 jun 2019 · Actualización: 15 jun 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Seguridad para el Paciente

Actualmente las cirugia estéticas o plásticas  no son como hace un tiempo atrás que se realizaban en lugares poco preparados y con capacidades muy limitadas para solucionar un hecho imprevisto, que siempre puede ocurrir. Lo importante de esto, es que si ocurre hay que tener la capacidad de solucionarlo inmediatamente.

Es fundamental que al momento de la elección, tanto del cirujano como del lugar donde te vas a realizar la cirugía, que el paciente se informe bien sobre la seguridad que tiene de ese lugar y de la capacitacitación del cirujano plástico. Es muy importante que el cirujano pertenezca a sociedades científicas, hecho que habitualmente lo tienen actualizado al mismo en conocimientos y tecnología de ultima generación. 

En muchas ocaciones los pacientes se ven confundidos por los mismo profesionales o se ven tentado por el valor o las promociones que existen y no son éticas. 

Ninguna cirugia estética es cirugía menor, y menos si el procedimiento se realiza con anestesia general o sedación anestésica. En estos casos asegurase  de que el anestesista este capacitado y exigí que este exclusivamente en tu quirofano. 

Juntos podemos hacer que la experiencia de una cirugia estética sea algo placentero y que las disfruten pero es responsabilidad tanto del paciente como del cirujano que esto pase.

Hoy por hoy con todos los medios que tenemos para informarnos no nos podemos quedar con dudas y menos permitieron no averiguarlo. 

Todos los pacientes pueden ingresar en la pagina de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica de Argentina o la Sociedad de Cirugía Plástica de Rosario y Litoral donde van a encontrar información referida a cirujanos plásticos perteneciente a ella, y también se puede averiguar si el Centro Quirúrgico donde te vas a realizar la cirugia esta autorizado por el organismo que regula en tu zona (colegio medico, ministerio, etc). 

En estos portales siempre hay colaboración de profesionales y de otras paciente que te pueden guiar con las experiencias previas.

Saludos.

Dr Lapissonde Luciano

Jefe de servicio Sanatorio Britanico Rosario

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.