Tendencias: los "personal peeling"

Tendencias: los "personal peeling"
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 16 ene 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los tratamientos estéticos se han diversificado en los últimos años adaptándose cada vez más a las necesidades de cada persona que asiste a la consulta con el esteticista. Seguramente conocés a alguien que obtuvo los mismos resultados que vos pero con una técnica distinta. En esta nota te contamos por qué.

Los avances de la medicina estética han permitido desarrollar tratamientos cada vez más personalizados. Esto ocurre porque todos tenemos pieles diferentes, y lo que a una persona le va bien, a otra puede no resultarle. Incluso hay tratamientos que no están indicados para todo tipo de personas o de pieles. Por eso la tendencia actual es ir hacia la personalización del tratamiento, como se está haciendo con el «personal peeling».

Características del Peeling facial

El peeling facial es una exfoliación profunda de la piel de la cara que se realiza utilizando sustancias químicas que actúan sobre la capa superficial de la dermis para renovarla. El objetivo de este tratamiento es eliminar las manchas e imperfecciones de la piel unificando el tono de la misma. También permite disminuit las arrugas y dar mayor elasticidad e hidratación a la piel.

El peeling facial se realiza utilizando ácidos como el glicólico, el mandélico, la resorcina, el salicílico o el tricloracético. Hay que consultar siempre con un especialista porque, en algunos casos, estos productos pueden resultar demasiado fuertes para ciertos tipos de piel.

Qué es el «personal peeling»

Para todos aquellos que quieran rejuvenecer la piel de la cara o limpiarla de impurezas pero no se animaban al peeling tradicional por miedo a que los químicos reaccionaran mal, la opción del peeling personal es ideal. Se trata de una combinación de hasta 100 tratamientos diferentes para adaptarlos lo mejor posible a la piel del paciente.

Esto implica, por supuesto, realizar un estudio en profundidad del tipo de piel del paciente y encontrar los ingredientes adecuados para obtener buenos resultados a nivel estético sin efectos secundarios sobre la piel. Esta posibilidad de combinar a medida y necesidad las sustancias para la exfoliación permite personalizar también otros efectos deseados como el poder antiagurras o antimanchas.

↪️ Relacionado: Algunas recomendaciones para hacerte un peeling

peeling.jpg

Los beneficios del «personal peeling»

Una de las principales ventajas del «personal peeling» es que se trata de una técnica dermo-regenerativa que incorpora factores de crecimiento epidérmico para regenerar la piel y reducir los efectos agresivos del peeling tradicional. Además, se trata de un tratamiento biodinámico que busca el equilibrio entre los péptidos que permioten acelerar los procesos naturales de refeneración.

A diferencia del peeling tradicional, las sustancias dermoabrasivas se liberan de manera controlada y por eso es más seguro. La descamación se produce días después del tratamiento y es más ligera, cómoda y estética. En muy pocos casos pueden aparecer moretones o edemas.

Hay que destacar, fundamentalmente, que el tratamiento es totalmente indoloro y muy efectivo para las cicatrices del acné, las manchas solares, la psoriasis, etc.

Cómo cuidarte antes y después del tratamiento

Antes del tratamiento es fundamental mantener la piel bien limpia e hidratada. Se recomienda también exitar la exposición directa al sol entre dos y cuatro semanas antes del tratamiento o bien utilizar un protector solar con factor 60.

Después del tratamiento, el esteticista recomendará la aplicación de una crema regeneradora para hidratar lo más posible la zona y conseguir que se regenere pronto. También se debe proteger la piel de los rayos ultravioletas durante al menos tres meses. Después de completar el tratamiento, el paciente puede volver a utilizar su crema habitual, hidratante o antiage.

↪️ Relacionado: El peeling superficial

Compatibilidad con otros tratamientos

Muchas personas prefieren combinar tratamientos estéticos para obtener mejores resultados. En el caso del «personal peeling», se puede complementar con otros tratamientos rejuvenecedores como las infiltraciones o el láser. Siempre hay que tener en cuenta la opinión del profesional y esperar que nos diga qué hacer, cuándo y cómo. Es la única forma de cuidar la piel y evitar efectos contraproducentes.

↪️ ¿Te querés hacer un peeling? ¿Ya habías escuchado hablar del personal peeling? Contanos todos los detalles en el foro

Villa Carlos Paz, Córdoba
Dr. Lucas Sánchez
Sin opiniones
Córdoba, Córdoba
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Dr. Zuccardi Santiago
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.