Todo lo que tenés que saber sobre la abdominoplastia

Todo lo que tenés que saber sobre la abdominoplastia
Bella Center
Bella Center es un centro de cirugía plástica y medicina estética formado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud. Tiene sede en el Instituto Quirúrgico Láser, en Belgrano.
Creación: 30 ago 2017 · Actualización: 28 ene 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La abdominoplastía o dermolipectomía es el procedimiento que se realiza cuando es necesario eliminar la piel sobrante o colgajo en la zona abdominal. El resultado es un abdomen más liso, estirado y con mayor tonicidad. Además, se utiliza para eliminar estrías y cicatrices, otorgar mayor firmeza a los músculos abdominales y solucionar problemas preexistentes de hernias.

Es muy importante que tengas en cuenta que la abdominoplastia no es un tratamiento contra la obesidad ni modifica el peso de una persona. En cambio sí es considerado como un tratamiento complementario que permite eliminar la piel que sobra después de una pérdida abundante de peso o de un embarazo.

Hay algunos pacientes que sólo necesitan liposucción, intervención donde se extraen cúmulos de grasa, otros una abdominoplastía y en algunos casos son necesarios ambos. El tratamiento que corresponda para vos, siempre lo va a determinar tu médico de confianza.

Una operación de abdominoplastía dura alrededor de una hora y media y precisa anestesia local más sedación. Normalmente se trata de una intervención ambulatoria pero si el médico lo considera necesario, puede que precises una noche de internación. Después del procedimiento, debes usar una faja de compresión durante un mes. Generalmente a partir de los 15 días pasados de la cirugía se pueden retirar los puntos, este plazo dependerá de la cicatrización de tu piel.

Es recomendable también acompañar la recuperación con caminatas porque favorece el proceso de recuperación. Con el paso de los días va a ir desapareciendo la incomodidad que podes sentir en un primer momento. El médico te recomendará que tipo de medicación post quirúrgica podes tomar para aliviar estas molestias.

Recuerda siempre consultar con tu médico si sentis alguna molestia después de la operación.

Si estas interesada o interesado en este procedimiento te invitamos a realizar una consulta sin cargo en nuestro centro médico, donde un cirujano podrá responder todas tus dudas y asesorarte sobre el mejor procedimiento para vos.

En Bella Center todos nuestros presupuestos incluyen:

  • Honorarios médicos.
  • Anestesia.
  • Quirófano.
  • Monitoreo Intraoperatorio.
  • Insumos y materiales descartables.
  • Asistente para citas médicas y día de la cirugía.
  • Todas las consultas y controles Pre y Post cirugía.
  • Pre quirúrgico Plástica.
  • ECG con riesgo quirúrgico.
  • Mamografía o ecografía mamaria. (en el caso de aumentativa mamaria, reducción de mamas, pexia y ginecomastia)
  • Implantes De Silicona Eurosilicone o Mentor hasta 600 cc (en el caso de aumentativa mamaria y aumento de glúteos por implante).
  • Top Deportivo.
  • Habitación individual.

Solicita una entrevista por teléfono y vení a conocernos. Te esperamos!

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Marcos F. Alberto
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.