Aumento de mamas. Todo lo que tenés que saber
En general este procedimiento produce un beneficio psicológico para la paciente muy significativo. Suele aumentar la seguridad y auto-confianza. Se indica cuando la paciente debe corregir la pérdida de volumen luego de adelgazar o amamantar. También para resolver asimetrías...o simplemente querés aumentar lo que ya tenés. Y obvio en casos reconstructivos luego de una neoplasia o cáncer de mama, donde el beneficio psicológico es sustancial.
Hay muchas ideas y controversias alrededor de los implantes de mama… la realidad es que se usa mucho la silicona y lo desconocemos: en shampoo, suministros médicos, lápices labiales y otros cosméticos.
Lo que debes saber de los implantes mamarios? es que son de última generación! Tiene un gel cohesivo por dentro, que hace conservar su forma; es decir a la palpación da un aspecto muy natural. Por fuera su cubierta es una tricapa de polímero, que le otorga más seguridad y protección a la paciente de supuestas rupturas o filtraciones.
Con respecto a las variedades y formas: hay texturizados, lisos; redondos y anatómicos. Su elección dependerá de qué necesitás vos en particular y qué eligira tu cirujano...dependiendo de técnica y de tu cuerpo. Lo importante es que son seguros, suelen traer garantías vitalicias y no se rompen espontáneamente.
Para la elección de tu cirujano/a sería ideal conocer pacientes, operadas por él, ver testimonios y referencias de tu profesional elegido. Pero lo más importante es que te sientas cómoda, y tengas un buen feeling. Si tienes dudas, temores, o una idea determinada sobre el resultado que esperas; debes confiárselo a tu cirujano. Es quien aparte de operarte te contendrá después de la cirugía!
Se solicita siempre un laboratorio, un electrocardiograma y un riesgo...aunque es un procedimiento rápido y estético, se deben tomar los recaudos médicos necesarios. Además la elección de un buen corpiño anatómico o top, no se debe dejar librado al azahar. Es muy importante ya que te acompañará en el post-operatorio por más de un mes. Y te sentirás muy cómoda y protegida por un buen sostén.
Y con respecto a los cuidados y riesgos que se corren en la cirugía... con la anestesia local y sedación controlada son mínimos. Gracias a los avances de la anestesia y técnicas quirúrgicas. Y en el post-operatorio se indica unos 5 a 7 días donde debes descansar; cuidarte de no hacer esfuerzos; pero no hace falta el reposo absoluto. Además de tomar la medicación indicada por tu médico y cumplir con las indicaciones específicas: hielo, cabecera elevada, conservar el vendaje si lo hay! y cumplir con los controles y curaciones.
Espero que te hayan sido útiles estos tips! aunque no reemplazan la consulta con tu Médico Cirujano. Él será quién te ayudará a elegir lo mejor para ti, marca de implantes, tamaño, forma, tu fecha ideal de cirugía y sanatorio. Forman un equipo para que todo vaya de maravillas y lo mas importante: que estés segura de lo que querés.
Dedicale tiempo a la programación de la cirugía, a la elección del implante, del quirófano, del cirujano, etc. Tené en cuenta que es un acontecimiento importante en tu vida y que los resultados te van a acompañar de ahora en más.