Implantes mamarios por Dr. Pisanu

Implantes mamarios por Dr. Pisanu
Por Centro de Estética y Cirugía Plastica Dr. Rolando Pisanu
El Dr. Rolando Pisanu es médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con más de 40 años de trayectoria profesional que avalan su práctica médica.
Creación: 5 ene 2018 · Actualización: 4 dic 2018

Hipomastia, es el término médico que se utiliza para denominar a las mamas pequeñas o con poco desarrollo. El aumento de las mamas se realiza mediante cirugía plástica e inclusión de prótesis mamarias.

Existen distintos tipos, formas y tamaños de prótesis y pueden colocarse delante o detrás del músculo pectoral.

Las vías de inclusión son a través de la areola, axila o surco submamario, la elección de una u otra queda bajo el criterio del profesional, dependiendo de cada caso en particular.

Una de las preguntas más frecuentes de las pacientes es ¿Dónde quedará la cicatriz?, explica el Dr. Pisanu. Como ya se explico anteriormente, existen tres vías de acceso para la inclusión de la prótesis (axilar, areolar y submamaria). En la consulta con la paciente, y de acuerdo a cada caso en particular, se decide el lugar de la incisión.

Otra pregunta recurrente, es acerca de la perdida de sensibilidad. Luego de la cirugía pueden existir áreas con mayor o menor sensibilidad (hipoestésicas y hiperestésicas), con el transcurso de las semanas la sensibilidad volverá a su estado normal, independientemente de la vía de acceso que se utilizó en la cirugía.

¿Cuándo vuelvo a mi actividades diarias? Es otra pregunta, que todas las pacientes hacen. Es muy importante saber, que la cirugía de inclusión mamaria, en la mayoría de los casos son ambulatorias, con una duración de una hora aproximadamente y puede ser realizada con anestesia intermedia. Luego de la cirugía, la paciente debe guardar reposo por 48 hs y a los 5 o 6 días retoma su actividad normal, pudiendo realizar deportes luego de las 4 semanas.

¿Qué tipo de prótesis existen? Hoy en día los laboratorios que fabrican las prótesis mamarias han avanzado mucho, mejorando la calidad de las mismas y poniendo a la venta prótesis de altísima calidad.

Después de más de 35 años de experiencia en la colocación de implantes mamarios, el Dr. Rolando Pisanu, llega a la conclusión de que todas las prótesis autorizadas para la venta son de similar calidad, sin importar el país de procedencia. Ahora bien, siempre el profesional elige para su actividad algunas marcas con las cuales se siente más cómodo al realizar los implantes.

En cuanto a la forma de prótesis, estás pueden ser redondas de perfil bajo o perfil alto, o anatómicas (en forma de gota). Todas las prótesis con de gel de silicona altamente cohesivo, que ante la mínima falla o ruptura no tienen posibilidad de desparramar el contenido dentro del organismo.

Las prótesis no tienen fecha de vencimiento. Lo aconsejable es realizar cada un control mamográfico, cada determinado tiempo, para visualizar los bordes y el desgaste de las prótesis.

Beneficios de la Cirugía de Implante Mamario

1) Tus mamas tendrán el tamaño que siempre deseaste.

2) Te ayudará a recuperar el tamaño perdido por la lactancia, el paso del tiempo y cirugías previas.

3) Te ayudará a corregir asimetrías en tu cuerpo.

Para más info visita la web del Centro de Cirugía Estética Dr. Rolando Pisanu o solicitá un turno.

Ante cualquier duda, consultá a tu médico.

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.