Mamoplastía de aumento

Mamoplastía de aumento
Dr. Matias Caggioli
El Dr. Matías Caggioli es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, especialista en Recuperación Capilar y especialista en Cirugía General. Fue el primero en realizar la técnica FUE.
Creación: 4 dic 2017 · Actualización: 4 dic 2017
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Tipos de Implantes

La elección del tipo de prótesis a utilizar, es algo que consensuarán el paciente con su médico. Varios factores se tendrán en cuenta:

Tamaño del implante: el volumen del implante que puedo colocarme está condicionado por el tamaño de mi tórax. Es decir, no puedo elegir el volumen que yo quiera, sino el volumen que el tamaño de mi tórax me permita. Tu cirujano te guiara sobre cuál es el volumen mínimo y máximo acorde a tu anatomía, y serás vos quien defina dentro de esos valores el que más se ajusta a tus expectativas.

Forma del Implante: hay dos formas diferentes: anatómicos (forma de gota) y redondos. Esto también está en cierta medida condicionado por las características personales de cada paciente. Por lo general, las prótesis anatómicas quedan muy bien en aquellas pacientes muy delgadas que prácticamente no tienen tejido mamario. Y las redondas, son más aptas para aquellas pacientes que ya cuentan con algo de volumen propio. Sin embargo esto es una generalidad, y no es una regla estricta.

Superficie del Implante: existe implantes de superficie lisa, texturizados y de poliuretano. Estas características no modificaran el resultado estético final, pero si tienen relación con mayor o menos incidencia de ciertas complicaciones (seromas; contracturas capsulares). En la consulta, podrás indagar sobre que tipo de implantes utiliza tu Cirujano, y él te justificara dicha elección.

Plano de colocación: hoy en día, los implantes pueden colocarse delante del musculo (plano subfascial), retromuscular parcial (dual plane) y retromuscular total. La elección del plano de colocación, nuevamente tiene que ver por un lado con la anatomía de las pacientes. Las muy delgadas, se verán beneficiadas con prótesis retromusculares. Las que tengan cierto volumen de mama, podrán tener sus prótesis delante del musculo. Además de esto, dependiendo de la superficie del implante se determinara el plano de colocación.

Dudas comunes

Emplazamiento de la incisión

Básicamente los implantes pueden colocarse a través de una incisión periareolar o a nivel del surco submamario. Ambas opciones son válidas, y cada cirujano tiene su preferencia. Lo importante a saber, es que los resultados en ambos casos son excelentes.

Sensibilidad luego de la cirugía

La sensibilidad de la mama no se ve afectada por la colocación de los implantes.

Capacidad de lactancia

Un estudio en el que participé, donde evaluamos cientos de pacientes con prótesis de mama, demostró que no se ve afectada la capacidad de dar de mamar en aquellas pacientes que se sometieron a una mamoplastia de aumento

Cuidados postoperatorios

Como toda cirugía, existe un periodo postoperatorio en donde se tomaran ciertos recaudos en cuanto a posición para dormir, actividad física, exposición solar y tipo de sostén a utilizar. Tu cirujano te guiara durante todo este periodo, hasta que finalmente luego del mes estarás en condiciones de realizar las mismas actividades que hacías previo a la cirugía.

La intención de esta nota es dar un pantallazo general, para evacuar las dudas que con mayor frecuencia se presentan en las consultas. Sin embargo es imprescindible que hables con tu médico, quien analizará tu situación específica y te brindara toda la información necesaria.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.