Qué hacer si se rompe una prótesis
Ante una eventual ruptura de prótesis, ¿puede la silicona de su contenido migrar y esparcirse a otras partes del cuerpo?
El riesgo o posibilidad de que una prótesis de silicona se rompa por si sola es muy bajo. Sin embargo esto puede suceder ante un impacto o traumatismo grave, como por ejemplo un accidente de auto o un golpe directo de elevada energía, situaciones ante lo cual la envoltura de la protesis puede ceder y romperse.
¿Se puede romper una prótesis?
Si tenés prótesis colocadas y son de gel cohesivo (son el tipo más usado en nuestro medio, ya que las rellenas con solución salina no se usan habitualmente en nuestro país) no tenés de qué preocuparse, ya que ante una eventual ruptura de su envoltura, el gel contenido en ellas es muy seguro y de tipo cohesivo, (similar a la gelatina) lo que se traduce en que tiene una densidad tal que hace se mantenga en su lugar, no existiendo la posibilidad que migre o fugue hacia alguna otra parte de cuerpo.
¿Qué hago si se rompe una prótesis?
Ante esta situación la mama probablemente modifique su aspecto, perdiendo su forma redondeada y se sienta en una turgencia distinta al tacto. Quedate tranquila, esta situación no es una urgencia, pero de suceder esta eventualidad, vas a tener que acudir a consulta con tu cirujano plástico para tratar y resolver el inconveniente.