La cirugía de mamas según Bioclassesthetic

La cirugía de mamas según Bioclassesthetic
Cirugía de mamas
Por Bioclassesthetic
Bioclassesthetic es un centro de cirugía estética y reparadora dirigido por el Dr. Roberto Calcatelli. Cuenta con más de 10 años de trayectoria en su práctica profesional.
Creación: 28 may 2013 · Actualización: 28 may 2013

Para muchas mujeres, sentirse bien es verse bien. La cirugía de mamas es hoy en día es uno de los procedimientos estéticos más solicitados por las pacientes. Según los registros de Esteticas.com.ar, el 30% de las solicitudes de presupuesto por cirugía estética corresponden al aumento de mamas. El Dr. Roberto Calcatelli de Bioclassesthetic nos da algunos detalles sobre la operación.

¿Por qué es importante la consulta médica?

Las principales razones por las que cada una de ellas decide someterse a una cirugía de mamas son totalmente personales. Por eso la primera consulta es decisiva: solo vos y tu médico pueden decidir sobre el procedimiento en función de tus necesidades, expectativas y gustos. En la consulta los cirujanos consideramos aspectos sobre el procedimiento como los sanatorios o clínicas adonde lo llevaremos a cabo, el tipo de prótesis a utilizar (marcas, tamaños) y el perfil del paciente, junto con los estudios necesarios para poder acceder a la intervención quirúrgica de mamas.

¿En qué consiste la cirugía de mamas?

Es una cirugía ambulatoria que se realiza bajo sedación y anestesia local y dura aproximadamente 2 horas. El resultado del aumento mamario es inmediato y el paciente puede volver a su casa ni bien se recupera de la anestesia, siguiendo con controles por consultorio externo. Luego de 3 a 5 días de la intervención, puede retomar sus actividades normales, respetando lo indicado por su médico cirujano plástico.

Las actividades físicas podrán retomarse al mes, siempre y cuando el médico lo indique. Las prótesis utilizadas por Bioclassesthetic están aprobadas por la ANMAT, son de marca reconocida a nivel mundial y tienen garantía escrita de por vida. Entregamos a cada paciente una credencial de identificación personal con la garantía otorgada por los implantes.

¿Cómo se eligen los implantes?

En cuanto a la elección del implante se realiza siempre en forma conjunta con el cirujano plástico. Él indicará a cada paciente el volumen, el perfil, cómo será la colocación, si serán lisos, texturados y otros detalles.

Algunas consideraciones generales sobre la cirugía de mamas:

  • Los implantes no afectan la lactancia
  • No existe una edad límite para este tipo de intervención
  • En Argentina, los implantes mamarios no requieren recambio, si no existen complicaciones.

Sobre el Dr. Roberto Calcatelli

Es Medico recibido en la UBA (1995 - título obtenido con Diploma de Honor). Estudió en la unidad docente hospitalaria del Hospital Alvarez y realizó su residencia de cirugía general en el Hospital Durand, obteniendo la Jefatura de residentes.

Otras actividades

  • Rotación en cirugía general y trasplante hepato-pancreático en la clínica Provincial de Barcelona (España).
  • Residencia en Fundación Favaloro de cirugía cardiovascular, adonde obtuvo la Jefatura de residentes.
  • Residencia en cirugía plástica en el Hospital Israelita (Jefatura de residentes, servicio de cirugía plástica e instructor de residentes de cirugía plástica, estética y reparadora).
  • Rotación en cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital Oncológico Marie Curie
  • Médico del Staff del servicio de cirugía plástica, estética y reparadora del Hospital Israelita de Buenos Aires.
  • Cirujano plástico del Instituto Médico Rodríguez Peña en Capital Federal
  • Cirujano plástico de la Clínica Privada Fátima de Escobar.
  • Director Médico de medicina estética en B.C. Nordelta
  • Director Médico del centro de cirugía plástica, medicina estética y reparadora Bioclassesthetic en Capital Federal
  • Actividad docente de perfeccionamiento y entrenamiento en cirugía plástica y estética en instituciones públicas y privadas
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Corrientes, Corrientes
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.