Prótesis mamarias redondas o anatómicas; ventajas y desventajas

Prótesis mamarias redondas o anatómicas; ventajas y desventajas
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 14 dic 2020 · Actualización: 14 dic 2020
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Después de decidir finalmente si se desea un aumento de busto, una de las decisiones más importantes dentro de esta cirugía es el tipo de implante acorde a cada paciente. Esta selección es lo más importante si se desean resultados no solo naturales, sino bien hechos.

Las prótesis anatómicas se distinguen por tener forma de gota y se ajustan mejor a la anatomía del pecho. Se diseñaron para corregir la forma natural de la mamá después de una extracción de pecho por cáncer de mama.

Prótesis redondas o anatómicas

Prótesis redondas

La prótesis redonda se caracteriza por poseer una altura y anchura exactamente igual. Son completamente redondas y rellenan el pecho de manera uniforme, en el polo superior e inferior. Al ser un implante completamente redondo es más notable y llamativo. Si la paciente desea resultados naturales, se recomienda que la prótesis sea de tamaño considerable, en especial ante aquellos casos donde no hay suficiente glándula mamaria. Por otra parte, debido a que este tipo de prótesis se puede colocar debajo del músculo pectoral, es ideal para aquellas mujeres que desean tener un escote muy marcado. La colocación de la prótesis depende de los resultados estéticos que busca cada paciente.

Prótesis anatómicas

Las prótesis anatómicas se crearon con el fin de reconstruir el pecho después de una extracción de mama a causa de cáncer. Descripción, estas prótesis tienen la forma de una gota de agua; la anchura y la altura son diferentes. En el polo inferior proyectan más tamaño que el superior, lo cual lo hace ideal para que ellos casos de reconstrucción del seno.

Ventajas y desventajas de las prótesis redondas y anatómicas

Cada tipo de prótesis posee ventajas y desventajas, sin embargo, es la paciente quien con ayuda del cirujano optan por la que más se adapte a las necesidades estéticas. Sin embargo, cabe mencionar que ambas, cuando el procedimiento es bien elaborado, excelentes resultados. No obstante, Antes de decidir qué tipo de prótesis se ajusta a tu cuerpo, debes conocer sus ventajas y desventajas.

Ventajas de las prótesis anatómicas

Las prótesis anatómicas permiten resultados estéticos, apegado a lo natural de la mama. Para simplemente acción se requiere hacerlo desde el surco submamario, Sin embargo, su colocación se considera compleja, pero no es ningún obstáculo para aquellos especialistas expertos este tipo de prótesis.

Los resultados logran verse naturales debido a que consigues una mayor elongación de polo inferior, es decir marca una correcta distancia entre el pezón hasta el surco mamario. Es una excelente opción para aquellos pacientes que presentan mamás tuberosas donde existe atrofia en la parte inferior de sus mamas.

Prótesis mamarias

Las prótesis anatómicas tienden adherirse a los tejidos mamarios

Desventajas de la prótesis anatómica

Rotación.Entre las principales desventajas que rodean a este tipo de implante es que una vez colocados en el cuerpo se pueden rotar, Dejando como resultado una mama asimétrica.

Para corregir la asimetría que existe en la mama, es necesario La rotación se puede originar en una o en ambas mamas. Si bien, se pueden corregir de manera manual desde la parte exterior, pero nada garantiza que el implante no se vuelva a desplazar.

Para corregir la asimetría a causa de que el implante ha rotado, Como lo hemos mencionado, es necesaria la corrección por vía externa. Sólo son pocos casos en los que sí se tiene que optar por una segunda intervención para acomodar correctamente la prótesis o, en definitiva, es necesario optar por protesis redondas.

Probabilidad de rotación en implante atómico

Para aquellos pacientes que se someten por primera vez a un aumento de busto, la probabilidad de rotación de los implantes entre uno a 5%. Para aquellos pacientes en las que ya se han operado, pero ahora decide someterse a una cirugía secundaria (para hacer recambio de la prótesis) la probabilidad de presentar rotación aumenta considerablemente, incluso a un 15%. Por su alta probabilidad de rotación, los cirujanos no recomiendan la prótesis anatómica ante estos casos. Para que exista este mal efecto en las prótesis, factores como altura y proyección de la misma, la actitud de los dirigidos, post operatorio, sangrado alrededor de la prótesis… se ven inmersos.

Efecto pecho vacío. Por la forma de las prótesis anatómicas, con el tiempo pueden estirar y generar un efecto de relleno excesivo en la parte inferior de la mama. Por lo regular, este efecto aparece a partir del tercer año de la intervención.

Seromas. Las prótesis anatómicas tienden adherirse a los tejidos mamarios. Para evitar este tipo de inconveniente, en la actualidad se estudia la textura y se considera que aquellos implantes rugosos son más vulnerables a retener líquidos.

Costo. En cuanto precio, las prótesis anatómicas resultan ser más costosas a comparación de las redondas.

Post operatorio. Cuando una mujer decide someterse a una cirugía estética muchas veces se detiene por el post operatorio. La verdad, es que el aumento de mamas mediante implante anatómico suele ser más prolongado y existen más requisitos en el proceso. Es necesario esperar cuatro meses para minimizar el riesgo de rotación.

Prótesis redondas ventajas

Su colocación es mediante la areola y el relleno es de forma homogénea. En estos casos, el implante redondo maneja tres perfiles: alto, medio y bajo.

Prótesis de perfil bajo: el efecto que produce en las mamas es que ésta se ven más anchas.

Perfil alto: en este tipo de perfil la mama sobresale hacia fuera.

Perfil me dijo: el perfil medio está entre los efectos del perfil alto y el perfil bajo; es decir, está intermedio.

Para elegir qué tipo de perfil es el más adecuado, depende de las características y anatomía que presente la paciente: depende del ancho de tórax y tipo de corrección en el pecho.

Ahora bien, las ventajas de las prótesis redondas son:

  • Rellena el polo superior del pecho, cuya zona es la que más disminuye con el paso de los años.
  • Por lo general son prótesis lisas o micro texturizadas que no representa ningún riesgo de adherirse a los tejidos y provocar seromas.
  • No rotan. Esta es una de las principales ventajas, pero cabe decir que la verdad si rock, pero debido a su forma redonda no provoca ningún efecto anti estético.
  • Naturales al tacto. El relleno de las prótesis redondas es un gel cursivo blando, por lo tanto se sienten más blandas.

Desventajas de las prótesis redondas.

  • El inconveniente de este tipo de prótesis es que da un efecto artificial. Prácticamente el pecho se rellena más en la parte superior, lo que genera un efecto de bola.

↪️Comparte tu experiencia con otras usuarias👈

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.