Aumento de mamas: ¿Menos sensibilidad?

Aumento de mamas: ¿Menos sensibilidad?
Mi Cirugía
Accederás a mejores precios y encontrarás a cirujanos plásticos con gran experiencia. Además, te ayudaremos a resolver la logística pre-quirúrgica y te acompañaremos durante todo el post operatorio.
Creación: 22 mar 2021 · Actualización: 22 mar 2021
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Se ha creído por mucho tiempo, que las personas que se sometían a un aumento mamario, perdían la sensibilidad de sus pechos. La realidad es que algunos pacientes, notan sobre las primeras semanas, una sensibilidad menor o incluso nula; pero la en la normalidad de los casos, siempre se recupera.

¿Por qué sucede que se reduzca la sensibilidad en las mamas? Sucede debido a que durante la cirugía, el cirujano trabaja por muchas zonas de las mamas, los cuales se incluyen la piel, músculos, glándula mamarua y terminales nerviosas. La alteración de estas últimas, ocasionan la disminución o pérdida temporal de la sensibilidad particularmente en la zona de los pezones.Luego de la cirugía, poco a poco, estos tejidos se van regenerando y volviendo a la normalidad. Algunas pacientes pueden sentir molestias como diminutos calambres o picazón, que con el tiempo se van disipando.Según la técnica que se utilice y por dónde sea introducida la prótesis, es que la pérdida de sensibilidad puede variar. Por ejemplo, la vía axilar o la del surco mamario (debajo del pliegue de la mama) obtienen menor incidencia sobre los nervios del pezón, obteniendo menos o nula pérdida de sensibilidad. A su vez, si bien el método axilar no trae pérdida (o muy poco) de sensibilidad en la zona del pezón, sí la trae en la zona del brazo. También es temporal, por supuesto.

Cada operación mamaria es única y por eso es que no podemos simplemente elegir uno u otro método. Para una paciente será mejor por vía axilar, para otro por el pliegue mamario, otras por el pezón. La realidad es que depende del tejido, ubicación de la prótesis, tipo de cicatrización, entre otras. Por este motivo, es que es tan importante obtener una evaluación del cirujano y asistir a una consulta informativa, donde además se podrán ver muchísimas otras cosas relacionada a la cirugía.

¿Cómo elegir el tamaño de mis prótesis con la prueba del arroz?

La prueba del arroz es una prueba que se viralizó mucho y a través de la cuál podés conocer cómo te quedaría cada tamaño de prótesis. Si bien el nombre «prueba del arroz» puede hacernos dudar, este experimento casero es bastante acertado en cuanto a las aproximaciones de resultados. Como todos sabemos, los corpiños se clasifican por talles (80, 90, 95, etc), pero esta clasificación es distinta a los tamaños de prótesis. El tamaño de éstos últimos se mide en centímetros cúbicos y generalmente podemos ver prótesis entre 250cc y 600cc. Para poder probarte cada talle de prótesis y ver cómo te queda, debés hacer la prueba del arroz.

¿Cómo puedo hacer la prueba del arroz?

Para comenzar debés tener a mano la jarra o vaso con medidor de líquidos que usamos para medir la cantidad de ingredientes para nuestras recetas. Luego ingresá la cantidad de arroz equivalente al tamaño de prótesis que querés probar. Te recomendamos comenzar por 300cc y luego ir aumentando según los diferentes tamaños (325cc, 350cc, 375cc, 400cc, etc). Una vez que tengas lista la cantidad que desees probar, deposítala en una bolsita de tela o un can-can y cerrala con un nudo o hilo. Finalmente colocátela debajo de un corpiño deportivo y mirá los diferentes resultados de la prueba del arroz, sobre un buen espejo.

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe

Consejos al realizar la prueba del arroz.

Si te decidiste a realizarte la prueba del arroz te sugerimos algunos concejos. En primer lugar colócate el probador casero sólo en una mama. De esta manera podrás ver de manera clara la diferencia. En segundo lugar, es recomendable probarte poniéndote ropa que uses frecuentemente para que tengas una idea más acertada. También te recomendamos probar más de 3 talles para asegurarte una buena elección, si no puedes decidirte entre dos talles, te aconcejamos que elijas el más grande.

Escribinos y te ayudamos con cualquier duda respecto a la prueba del arroz. 🙂

¿Qué debo considerar para elegir el tamaño de la prótesis mamaria?

Es importante tener en cuenta al momento de la elección del tamaño de la prótesis mamaria, que hay algunas limitantes que es importante conocer para tomar la mejor decisión y sentirnos felices con ésta, durante toda nuestra vida. Algunas de las más importantes son:

1- El tamaño de la prótesis según nuestra salud.

Si la prótesis es muy grande podemos tener dolores de espalda en el futuro, problemas lumbares o de postura. Quizás algo más armónico nos quede muy lindo y también saludable.

2- El tamaño de prótesis según nuestra anatomía.

Cada cuerpo tiene su límite. Si actualmente no tenés nada de pechos y querés tener un volumen importante, puede que tengas algunas limitantes. Recordá que las prótesis mamarias tienen colocarse dentro de tus pechos y es necesario tener algo de espacio para éstos. Si te pones demás puede que tengas un post operatorio un poco incómodo o hasta que tu cuerpo los rechace y deban extraerlos.

3- El tamaño del implante mamario según nuestras medidas.

Ingresando en un terreno más subjetivo, los médicos siempre recomiendan colocarse un implante mamario que brinde armonía al cuerpo. Esto refiere directamente a nuestras medidas, si el implante tiene el tamaño adecuado lucirá tus caderas, tu estatura, tu abdomen se verá más pequeño, entre otras cosas.

Estos tres pilares sobre el tamaño del implante a elegir son parte del criterio médico que el cirujano podrá realizar en la consulta y comentarte personalizadamente, para que entre tus expectativas y tus posibilidades, llegues a elegir el tamaño adecuado. Si querés podés dejar tus dudas o experiencias en nuestros comentarios para compartirlo con aquellas que también están en la gran búsqueda. Además te invitamos a que nos envíes tu consulta o nos llames para ponernos en contacto. 🙂

Conocé más ingresando a nuestro perfil o agenciando una consulta virtual, sin cargo.

Te esperamos!

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.