El uso de la anestesia

El uso de la anestesia
Cirugía Plástica Massey
La Dra. Daniela Massey es médica especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Es coordinadora del equipo de profesionales médicos del centro estético Massey.
Creación: 24 abr 2018 · Actualización: 24 abr 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El médico anestesista se ocupa de lograr las condiciones óptimas para la cirugía. La anestesia es hoy en día un procedimiento muy seguro, y con un riesgo muy bajo.

El uso de la anestesia debe garantizar la hipnosis (que el paciente esté dormido), la amnesia (que el paciente no se acuerde) y la analgesia (que el paciente no sienta dolor). Durante la intervención el anestesista debe mantener y controlar: la frecuencia cardíaca, la función respiratoria, la temperatura del paciente, y reponer los líquidos y sales minerales que se puedan perder durante la operación.

Una de las grandes preocupaciones del candidato a cirugía plástica se relaciona con el tipo de anestesia y sus riesgos. La anestesia es una de las grandes preocupaciones a la hora de tomar la decisión de someterse a una intervención.

Sin embargo, la anestesia es una de las ramas de la medicina que más ha evolucionado en los últimos 40 años. La aparición de nuevos medicamentos, equipos y técnicas de anestesia, han reducido los riesgos de mortalidad quirúrgica de otros tiempos a unos niveles mínimos. Los laboratorios se empeñan en buscar nuevas drogas que superen a las anteriores y que presenten menos efectos colaterales.

La monitorización del paciente nos permite un completo control durante el acto operatorio, y aunque nuestros pacientes son en principio sanos, el trabajo conjunto y multidisciplinar con otros especialistas hace que podamos intervenir sobre pacientes debidamente preparados que presentan alguna patología, como es el caso de diabéticos, hipertensos, cardiopatías, etc.

Te dejamos una ENTREVISTA: ¨EL PAPEL DEL ANESTESIOLOGO¨ realizada al Dr. Fullone para que llegues más tranquila el día de tu cirugía; ¡y si tenés alguna duda te invitamos a que nos preguntes!!!

1. ¿Es segura la anestesia Dr. Fullone?

¨Si, la anestesia en la actualidad es muy segura.

A diferencia de lo que ocurría antiguamente, hoy en día contamos con medicación anestésica nueva, máquinas de anestesia de última generación y eso nos permite brindarle seguridad, bienestar y rápida recuperación al paciente¨

2. ¿Qué hace el anestesiólogo durante la cirugía?

¨El anestesiólogo en la sala de cirugía dirige la anestesia, controla las funciones vitales, se encarga del ritmo cardíaco, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la temperatura del cuerpo y la respiración. Se encarga de que el paciente no sienta dolor en ningún momento, ni se despierte durante el acto quirúrgico, para que sea una experiencia agradable. ¨

3. ¿En qué lugares trabaja habitualmente?

¨Yo trabajo principalmente en las mejores Clínicas de Capital Federal dedicadas a Cirugía Plástica y soy miembro de la AARBA, Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires¨

4. ¿Alguna recomendación le daría a las pacientes que se van a operar?

¨Que vengan con total tranquilidad, que sepan que están en buenas manos, que nosotros nos vamos a encargar que tengan un momento placentero en quirófano. ¡Trabajamos en conjunto con la Dra. Daniela Massey para que los resultados anestésicos y quirúrgicos sean los mejores!!¨

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.