Implantes Mamarios: Detrás del Músculo Pectoral
Cuando una paciente decide aumentar el volumen de sus mamas, lo puede hacer con un implante de silicona de última generación. Estos deben estar aprobados por salud pública para su uso. Las características de los que más se están usando son relleno de Co-Gel (gel cohesivo), envoltorio de tipo texturizado (rugoso), perfil alto, bajo, o anatómico.
De acuerdo al criterio del Cirujano Plástico, será el tipo de implante elegido. Respecto al plano de colocación por detrás o por delante del músculo pectoral mayor, personalmente y en lo que mi experiencia se refiere, prefiero colocar un implante por detrás del músculo pectoral, por un montón de factores que paso a enumerar:
- Aspecto más natural
- No interfiere en lactancias
- Se puede realizar mamografías
- Tienen mayor longevidad en el tiempo
- El mismo músculo la sujeta
- No se ve el borde de la prótesis
- A la palpación se nota menos
- Tiene menor posibilidad de realizar retracción capsular
Los implantes también se pueden colocar por delante del músculo pectoral y de hecho muchos cirujanos así los colocan, son criterios diferentes. Lo importante es que estés informada correctamente a la hora de tomar una decisión, es ese nuestro interés a través de esta nota.
Es un tipo de cirugía que se hace una sola vez en la vida y para siempre, es por eso que entendemos que el plano prepectoral es el indicado para tal fin.