Qué tener en cuenta antes de una cirugía de abdomen
La dermolipectomía de abdomen, abdominoplastia o cirugía plástica de abdomen son los diferentes términos que se usan para referirse al procedimiento quirúrgico que se realiza para lograr un abdomen más liso, firme y, a la vez modelar la cintura. Si bien éste procedimiento suele realizarse junto con una liposucción para obtener una mejor definición de esta zona del cuerpo, es el cirujano quien definirá si es necesario.
Es muy importante tener en claro que la abdominoplastia no es un tratamiento para la obesidad ni el sobrepeso. Pero sí una ayuda para quienes se encuentran ya en un proceso de descenso marcado de peso.
Si estás por realizarte una cirugía de abdomen seguramente tengas dudas acerca de cómo será la operación y cómo necesitas prepararte para la misma. Es muy importante que respondas todas las consultas que tengas antes de pasar por el quirófano.
Uno de los puntos fundamentales es seguir una dieta equilibrada en la previa a la cirugía. Consumir los nutrientes adecuados te va a ayudar en la recuperación. También es importante que estés lo más cerca posible de tu peso ideal.
Tené en cuenta no fumar por lo menos una semana antes de la cirugía. El tabaco disminuye el oxígeno de las células de la piel, lo que provoca una cicatrización más lenta.
El ejercicio regular es útil para la preparación de la cirugía. Cuando haces ejercicio el metabolismo se acelera y genera mayor masa muscular. Esto hace que durante la recuperación, se evite el aumento de peso.
Asegurate de informarle al cirujano si estas tomando algún medicamento regularmente para evitar complicaciones durante la operación. Por ejemplo, antes de una cirugía no se puede tomar aspirina porque es anticoagulante. Es recomendable que suspendas cualquier sustancia que disminuya la capacidad de tu cuerpo de recuperarse.
Recuerda siempre preguntarle a tu médico todas las dudas que tengas tanto sobre el procedimiento en sí como sobre la recuperación. Él es la persona indicada para responderlas.
En Bella Center contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en cirugía plástica. Te invitamos a realizar una consulta sin cargo para que nos conozcas.