Me quiero borrar un tatuaje, ¿qué opciones tengo?

Me quiero borrar un tatuaje, ¿qué opciones tengo?
Mi Cirugía
Accederás a mejores precios y encontrarás a cirujanos plásticos con gran experiencia. Además, te ayudaremos a resolver la logística pre-quirúrgica y te acompañaremos durante todo el post operatorio.
Creación: 27 jul 2019 · Actualización: 27 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Hoy en día hay principalmente 3 métodos oficiales para borrar un tatuaje. Veamos cada uno de ellos:

1- Borrar un tatuaje con cirugía.

El primero de los métodos consiste en la técnica más antigua, en la cuál un médico cirujano o dermatólogo retira la piel donde está el tatuaje, eliminándolo de raíz. Éste método no deja rastros de tatuaje, pero sí deja rastro de cicatrices, debido a que la herida causada para retirar el tatuaje, debe suturarse y luego de esto se forma una cicatriz. Chau tatuaje, hola cicatriz. Si bien puede sonar no muy convincente, hay personas que lo eligen y casos donde es la mejor alternativa. 

2- Borrar un tatuaje por dermoabrasión.

La dermoabrasión, realizada principalmente por esteticistas, es una técnica donde se realiza algo que es parecido a "lijar la piel" (sí, suena doloroso, y lo es). El objetivo es ir eliminando capas de la piel hasta llegar a la tinta. Lo desfavorable de ésta técnica es que la tinta queda visible y se puede percibir a simple vista.

3- Borrar un tatuaje con Láser.

La opción de remoción de tatuaje con láser es la más utilizada, por ser la más moderna, segura y eficaz. La única queja que le podemos encontrar es que no se puede asegurar que la piel quede exactamente igual a cómo era antes del tatuaje; aunque de todas maneras casi siempre es imperceptible y queda excelente. 

Los tatuajes que prácticamente no dejan rastros y requieren menos sesiones son los de color negro y azul. Los de colores no son imborrables, pero sí es importante que lo evalúe el médico, personalmente.

Un dato que te va a gustar, es que el láser tiene refrigeración para la zona que va tratando, de manera que no sientas intensa la quemazón. La sensación es similar a la que sentiste cuando te tatuaste, pero más leve, debido a que no es una aguja pinchándote la piel, sino una especie de luz potente. Una vez que terminaste la sesión, podés retomar tu rutina habitualmente. 

Otro dato importante es que el láser funciona enviando pulsaciones de luz a una temperatura muy alta, que hace romper los pigmentos que componen el tatuaje. El mismo se va volviendo cada vez más claro y el organismo comienza a reabsorber estas partículas generadas, para eliminarlas finalmente través de la circulación sanguínea.

¿Qué láser me recomiendan?

El láser más utilizado y probablemente el mejor, es el láser YAG (Q-swiched yag). Éste láser trabaja por efecto fotomecánico, pulverizando los pigmentos del tatuaje y facilitando, aún mejor, su eliminación del cuerpo sin lastimar la piel. Además, el láser YAG funciona tanto sobre pieles claras como oscuras, algo que era una limitante en las tecnologías anteriores. Es tan efectivo y poco dañino, que de hecho podés volver a tatuarte en la zona de donde te borraste el tatuaje. Otro aspecto interesante, es que trabaja bien tanto en tintas normales, como profesionales (más difíciles de sacar) y también en diferentes pigmentos (colores). Por último, algo que posiblemente no sabías, también permite remover tatuajes de cejas y labios.

¿Cómo hago para que me evalúen?

En Mi Cirugía podés directamente consultarnos vía WhatsApp, para revisar tu tatuaje confirmándote que es tratable y que vengas a la consulta directo a una evaluación profesional sin cargo. Una vez en ella nuestro cirujano (sí, cirujano plástico, si señor!) te hará la evaluación y te comentará las sesiones que necesitarás y el valor, en base al tipo de tinta, color y tamaño. Para tu tranquilidad, prácticamente todos los casos los borramos. Además de que trabajamos con el láser YAG, utilizamos un tipo de anestesia que hace que la experiencia en cada sesión sea realmente excelente y que continúes tu día como si nada. Las sesiones duran aproximadamente 5 minutos y se deben realizar más o menos cada 30 días.

Promoción.

Actualmente tenemos una promoción (consutá la vigencia cuando nos escribas), donde si recomendás a dos personas que también se quieran borrar un tatuaje y comienzan el tratamiento, tu última sesión planificada, será sin cargo!

Contraindicaciones.

Las contraindicaciones de la eliminación de tatuajes con láser YAG, son muy parecidas a otros métodos láser o quirúrgicos. Para que lo tengas en cuenta, no es recomendado que te apliques láser YAG si has sido sometido a muchos ciclos de terapia con cortisona. Tampoco si tenéis herpes (primero debes tratártelo y luego ya podés realizarte el borrado de tu tatuaje). Si tenés tendencia a hacer queloides (mala cicatrización), si sufres dermatitis, estás embarazada o en etapa de lactancia, si tenés alguna enfermedad autoinmune, enfermedades estimuladas por luz o del colágeno; en todos estos casos es mejor re-evaluar tu caso. No significa que no se puede, sino que es importante que asistas a la consulta para ver qué recomendación te indicará nuestro profesional y que tengas una expectativa más cauta y paciente. 

Sin más, esperamos que esta nota te haya sido de suma utilidad y que te encuentres un poco más orientado/a para borrar de una vez ese tatuaje que no te gusta o te molesta.

Podés escribirnos o contactarnos desde nuestro perfil en este portal, será un placer conocerte!

Equipo de Mi Cirugía.

Sucursales Buenos Aires y Córdoba.

Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Vicente López, Buenos Aires (GBA)
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Medvital
Mendoza, Mendoza
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.