Magic Pen, una nueva técnica para borrar tatuajes

Magic Pen, una nueva técnica para borrar tatuajes
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 12 mar 2016 · Actualización: 12 mar 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Te contamos todos los beneficios del Magic Pen, la última tecnología láser que permite borrar un tatuaje de forma sencilla, rápida y segura, y sin ningún efecto secundario para la piel.

El láser suele ser el método utilizado para borrar un tatuaje pero no todos los tratamientos láser traen siempre buenos resultados. Todo depende del tipo de piel del paciente y del tatuaje que haya que quitar. Existe, sin embargo, otra técnica denominada Magic Pen que consiste en inyectar ácido láctico en el centro del tatuaje para hacer salir los pigmentos.

No más riesgos tóxicos

Por motivos estéticos o profesionales, muchas personas se acercan habitualmente a los centros y clínicas de estética para consultar por los tratamientos disponibles para quitar tatuajes. El más común, y el que se utiliza habitualmente, es el láser, que trabaja fragmentando cada pigmento y lo transforma en partícula que luego será eliminada por el organismo. El problema es que el pigmento que se libera es potencialmente tóxico, ya que se concentra principalmente en los ganglios linfáticos. Es por este motivo que los médicos e investigadores de la salud buscan nuevas soluciones para eliminar completamente el pigmento del cuerpo sin que éste lo absorba.

El lápiz mágico revolucionario

Un nuevo procedimiento denominado Magic Pen permite precisamente la extrusión (salida) de los pigmentos del cuerpo. Se trata de una técnica innovadora que borra el tatuaje sin dejar marcas visibles. Funciona de la misma forma que la pistola de tatuar convencional, con agujas que inyectan ácido láctico, un producto natural, que actúa como esponja y hace salir el pigmento hacia el exterior de la piel. Esta técnica tiene un valor agregado y es que el paciente no nota la sensación de dolor que ocasionan otras aparatologías. De forma específica provoca una degradación y luego nuestro sistema inmunológico ayuda a limpiar esos pigmentos degradados. Los resultados son increíbles.

A diferencia del láser, que es muy limitado en la destrucción de ciertos pigmentos, el Magic Pen puede borrar una amplia gama de colores. Es eficaz a lo largo de 5 sesiones, espaciadas en más o menos 3 semanas. La duración máxima es de una hora cada sesión aunque depende del tamaño y de la tinta del tatuaje. Transcurrido ese período de tiempo la piel se recupera sin problemas. La curación debe seguirse estrictamente con un médico estético.

Vicente López, Buenos Aires (GBA)
Neuquén, Neuquén
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Dr. Lucas Javier Patat
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.