Arrugas del tercio superior facial

Arrugas del tercio superior facial
Es un centro que aborda la belleza desde el punto de vista integral, buscando un equilibrio entre salud e imagen. ofrece tratamientos estéticos, quirúrgicos y cosméticos innovadores.
Creación: 9 ene 2020 · Actualización: 15 ene 2020
WhatsApp

El Bótox es una toxina que actúa en la contracción muscular. Nuestros músculos están en constante tensión y esta se acentúa cuando contraemos el músculo, o por ejemplo en la cara gesticulamos, fijamos la vista, nos reímos o nos enojamos. Esta constante contracción de los músculos puede generar lesiones en la piel dando lugar a las arrugas. 

Las arrugas de la cara se clasifican en dos. Arrugas dinámicas y estáticas. Las arrugas estáticas son aquellas que están siempre, donde se produjo una lesión permanente de la piel o simplemente por falta de relleno no pueden eliminarse. Las arrugas dinámicas, por el contrario, son aquellas que se producen por la gesticulación. Son estas ultimas arrugas las que vamos a tratar con toxina botulínica

Dependiendo de la dosis y el lugar colocado es que podemos bloquear completamente o simplemente disminuir la contracción muscular eliminando las arrugas pero sin eliminar la expresión que deseamos manifestar. Es por eso que es fundamental consultar siempre a un cirujano plástico para colocarse bótox ya que solo éste podrá discernir qué músculos tratar y cómo. Muchas veces vemos pacientes sin expresión o con un rostro "artificial". En Estética Casal, la visión es dar un rostro armónico, natural y expresivo sin borrar las facciones del paciente, solo suavizándolas.

Antes de tratamiento de bótox

Antes de tratamiento de bótox

Tratamiento

El tratamiento se realiza en consultorio, previa consulta para conocer los antecedentes del paciente. La duración es de 15 minutos aproximadamente y se utiliza un anestésico tópico para que el procedimiento sea mas placentero.

Duración

Los efectos del bótox varían de paciente a paciente y de zona a zona a tratar. Dentro de las zonas mas comúnmente tratadas está la cara y el tercio medio facial. Los resultados pueden empezar a verse a partir del 4to día y van a tener una duración promedio de 4 a 6 meses con disminución progresiva de su efecto. A pesar de esto, tenemos pacientes que manifiestan resultados por 8 meses o mas. Por lo tanto es muy importante saber cómo y dónde colocarlo.

Zonas a tratar

Mayormente los pacientes nos consultan por arrugas en la frente, las patas de gallo, el entrecejo o para levantar la cola de la ceja. Pero también puede ser usado para el cuello, el mentón, arrugas mas finitas y en hombres también es muy frecuente en zonas donde haya mucha sudoración (axilas o manos) ya que no solo genera disminución de la contracción muscular y los músculos de la mímica, sino que en dosis correctas, también bloquea las glándulas sudoríparas.

Después tratamiento de bótox

  Después tratamiento de bótox

Indicaciones 

El Bótox esta indicado en todo paciente mayor de edad. Actualmente hay sociedades en las cuales la belleza y la juventud son un requisito para conseguir mejores y mas oportunidades laborales por lo que se esta utilizando en dosis bajas desde temprana edad (Baby Bótox). De esta manera se atrasan las complicaciones inherentes a las lesiones musculares y de piel y el paciente llega mas tardíamente al lifting, la blefaroplastia o a tratamientos complementarios.

Contraindicaciones

No tiene demasiadas contraindicaciones, solo en pacientes con reacciones alérgicas al bótox probadas y algunos casos de pacientes con miastemia gravis.

Complicaciones

El bótox inhibe la contracción muscular, por lo tanto, las complicaciones se relacionan a manos inexpertas. Suelen ser transitorias y bajo un correcto diagnostico se pueden prevenir o tratar por un cirujano plástico. Otras complicaciones mas frecuentes son los pequeños hematomas que pueden producirse con los pinchazos.

Quién debe realizar el procedimiento

Siempre un medico especializado. Hoy en día hay muchos médicos que hacen un curso de fin de semana y se creen capaces de colocarlo. Es de capital importancia que conozcas al medico que va a colocarte bótox, que sepas que es lo que te están colocando y las condiciones del lugar que consultas. Siempre recomendamos que el procedimiento lo haga un cirujano plástico con especialidad en medicina estética y que conozca la anatomía facial. ¿Cómo saberlo? pedirle el titulo es una opción.

Seguimiento

Luego de la colocación del bótox, lo recomendable es volver a ver a tu medico a la semana aproximadamente, ahí vas a ver los resultados y vas a poder tratar pequeñas irregularidades que hayan resultado de la primera intervención. Luego en Estética Casal, recomendamos un segundo control para verificar que el paciente este conforme y satisfecho y documentar su progreso.

Conclusión

Es muy importante que seas evaluado/a por un cirujano plástico antes, durante y después de tu decisión de colocarte bótox. No te olvides de consultar con profesionales idóneos. 

Te esperamos en Estética Casal, Belgrano, CABA.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.