Ellos también quieren un abdomen plano

Ellos también quieren un abdomen plano
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 11 mar 2018 · Actualización: 11 mar 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los abdominales planos son tendencia. Y no son solo las mujeres las que quieren una panza chata, sino que cada vez más hombres también buscan lucir abdominales bien definidos. Ellos también se mantienen actualizados sobre los últimos tratamientos estéticos que hay.

Es un fenómeno relacionado directamente con la imagen que se proyecta del hombre en revistas, en la tele o en las redes sociales. Actores, presentadores de televisión, cantantes, humoristas, modelos, muchos de ellos publican en sus redes unos abdominales perfectos que los llenan de seguidores. Los hombres también se preocupan por su estética. Se depilan, hacen ejercicio, siguen una dieta equilibrada, tratan de controlar la pérdida de pelo, hacen tratamientos de rejuvenecimiento para aparentar menos años o también optan por otras cirugías para obtener un cuerpo sano y estilizado.

En esta nota te contamos cuáles son los tratamientos más solicitados para conseguir un vientre plano y cómo se realizan.

UltraShape

UltraShape es ideal para tratar la adiposidad localizada en la zona del abdomen. Para muchos hombres resulta muy difícil o imposible eliminar con dietas y ejercicio la grasa que se acumula en esa zona. Este tratamiento es perfecto para resolver ese problema.

Se realiza de manera ambulatoria, sin utilizar anestesia y sin cirugía. En solo 45 minutos se consigue modelar el abdomen, eliminar la grasa localizada (unos 2 a 5 cm en cada sesión) y reducir el volumen. Es un método seguro que no deja cicatrices ni hematomas.

A los pocos días de la primera sesión ya se empiezan a notar los resultados. Las sesiones se realizan cada 15 o 20 días y, en general, con tres sesiones el paciente ya nota importantes cambios.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es una técnica que emplea el dióxido de carbono para mejorar el flujo sanguíneo en la zona del abdomen y tensar la piel. Es un sistema ideal para eliminar la grasa localizada en la zona del abdomen. El dióxido actúa sobre las células grasas y libera los adipositos que después son expulsados por el sistema linfático.

Con este tratamiento se obtienen resultados similares a los que consigue el paciente realizando actividad física. La técnica es no quirúrgica, completamente ambulatoria y cada sesión tiene una duración de 30 minutos.

↪️ Relacionado: La carboxiterapia en el tratamiento de la celulitis y la flacidez

Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Clínica López Vargas
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Lucas Javier Patat
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)

Dermoplastia

Otro tratamiento estético sin cirugía que resulta eficaz para eliminar la grasa localizada en la zona del abdomen es la dermoplastia. Se trata de una técnica que penetra en las células grasas del abdomen y consigue eliminarlas. En tres sesiones se puede perder la adiposidad localizada y reducir también el diámetro de la cintura.

La dermoplastia consigue definir líneas y delimitar el contorno del vientre con rapidez. Los resultados suelen ser prolongados aunque el paciente debe siempre tratar de cambiar sus hábitos de alimentación y actividad física para sostenerlos.

Intralipoterapia con Aqualix

La Intralipoterapia es un método que se utiliza desde hace algunos años para eliminar la grasa localizada y genera muy buenos efectos en los pacientes. Consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido desoxicólico de sodio. Se realizan varias sesiones para ir eliminando los odiados flotadores y conseguir que la piel del abdomen se vea más pareja, lisa, tersa y suave.

Esta sustancia es biocompatible y el resultado que produce en completamente natural. Como en los otros tratamientos que te contábamos, no es una cirugía y por lo tanto no requiere ni anestesia ni hospitalización. El número de sesiones requeridas depende de la cantidad de grasa a eliminar. En la consulta inicial el médico indicará, entre otras cosas, la cantidad de sesiones, el tiempo de las sesiones, la aparatología y otros consejos para mantener los resultados.

Lipofit 4D

A diferencia de los anteriores, este tratamiento sí es quirúrgico. El lipofit 4D es una liposucción ultrasónica, una lipoescultura no convencional que consigue eliminar la grasa localizada en la zona del abdomen. Esta técnica consiste en aspirar el exceso de grasa y transferirla (usarla como sustancia de relleno) en otra zona del cuerpo que el paciente quiera aumentar, por ejemplo, pectorales o abdominales, definiendo un abdomen trabajado, terso y muy masculino.

Al tratarse de una cirugía, el lipofit requiere internación y mayores cuidados en el posoperatorio. El tiempo en el quirófano depende de la grasa que haya que aspirar y en qué otras zonas del cuerpo haya que reinyectar esa grasa. La operación puede durar entre 2 y 5 horas. Después de la cirugía el paciente debe utilizar una faja abdominal o vendas de compresión durante el tiempo que determine el cirujano.

Ya te contamos sobre estos cinco tratamientos que te pueden ayudar a presumir un abdomen plano y definido. La mayoría, menos el Lipofit 4D, son técnicas mínimamente invasivas que dan buenos resultados al cabo de pocas sesiones. Y si además se quiere definir musculatura abdominal, la liposucción ultrasónica es el método ideal.

↪️ ¿Querés saber más sobre estos tratamientos? Sumate a nuestra comunidad de medicina y cirugía estética

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.