La carboxiterapia en el tratamiento de la celulitis y la flacidez

La carboxiterapia en el tratamiento de la celulitis y la flacidez
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 17 mar 2016 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La carboxiterapia es una técnica o un tipo de terapia que se origina en las Aguas Termales de Royat (Francia), cuando un grupo de cardiólogos, en la década del cincuenta, aplica este tratamiento a pacientes que presentan déficit de circulación sanguínea. Tiempo después, comenzó a usarse en el tratamiento cosmético de afecciones como la celulitis o la flacidez que están precisamente relacionadas con problemas circulatorios.

¿En qué consiste esta técnica?

La carboxiterapia es un procedimiento no quirúrgico por medio del cual se administra gas dióxido de carbono (CO2) de forma intradérmica mediante unas inyectadoras estériles muy pequeñas conectadas a través de una manguera a una máquina que regula el flujo de gas administrado. Se utiliza principalmente para sanar o combatir el exceso de grasa en el cuerpo, la celulitis, el envejecimiento cutáneo, la flacidez y las micro venas varicosas. También reduce cicatrices y estrías.

¿Cómo funciona?

Cuando el dióxido de carbono es inyectado produce una distensión grande del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los beta-receptores adrenérgicos produciendo una descomposición de las células de grasa. La dilatación del vaso también causa un aumento del flujo sanguíneo en el área, lo que implica mayor cantidad de oxigeno en dicha área para ayudar a eliminar la acumulación del oxigeno entre las células. Como resultados se podrán obtener, tejidos más firmes, reducción de la celulitis, menor cantidad de células de grasa, sanación de heridas, el rejuvenecimiento de la zona, aumento de a micro circulación, reducción de las estrías y cicatrices.

¿Cuántas sesiones necesito?

Se recomiendan entre dieciséis y veinte sesiones de tratamiento, dos o tres veces por semana, dependiendo de la zona a tratar y del objetivo planteado. A partir de la quinta sesión se empiezan a ver mejorías.

Después del tratamiento

Después de cada sesión se suele complementar con presoterapia o LPG para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes. Una vez finalizada, el paciente puede incorporarse a sus actividades regulares, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.

Para lograr resultados duraderos, es importante que el paciente se comprometa a seguir un programa de ejercicios y una dieta sana. Si esto no se hiciera, el problema volvería en poco tiempo.

Contraindicaciones

Las personas que sufran de insuficiencia hepática, respiratoria o renal no podrán seguir este tratamiento. Si se presentan otros problemas como la epilepsia, cardiopatías o asma debería evitarse también esta técnica. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia tampoco podrán aplicarse este tratamiento.

¿Querés más info sobre tratamientos para combatir la flacidez y la celulitis? No dejes de leer...

Mujeres al borde de un ataque de nervios: ¡Celulitis!

Celulitis en varias zonas del cuerpo

Sumate a nuestra comunidad

Clínica López Vargas
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.