Deep Plane Facelift, un verdadero reposicionamiento de los tejidos de la cara y el cuello

Deep Plane Facelift, un verdadero reposicionamiento de los tejidos de la cara y el cuello
Dr. Zuccardi Santiago
Especializado en cirugía plástica, entre sus prioridades está el cuidado del paciente acompañándolo en todo momento, desde que empieza el tratamiento hasta su alta.
Creación: 14 sept 2023 · Actualización: 14 sept 2023

El Doctor Santiago Zuccardi nos habla del Deep Plane Facelift, el procedimiento con el que se pueden reposicionar los tejidos de la cara y del cuello. El doctor es especialista en cirugía plástica con amplia experiencia en procedimientos de rostros y cuerpo y en la siguiente entrevista nos explica en qué consiste el tratamiento Deep Plane Facelift.   

¿Qué es un Deep Plane Facelift?

El lifting facial profundo o Deep Plane Facelift es un verdadero reposicionamiento de los tejidos de la cara y el cuello. Levanta pero no estira. La tracción (lift) se hace en la capa profunda y no en la piel. Esto trae enormes beneficios en la calidad y duración del resultado. Nadie descubre los liftings profundos porque no se notan.

¿Cuál es la diferencia entre un Deep Plane Facelift y un facelift tradicional?

La diferencia principal radica en el tratamiento de los tejidos. El DPFL trata los tejidos profundos, mientras que el tradicional estira la piel. Por lo tanto, los resultados son mucho más naturales, duraderos y las cicatrices no son visibles, ya que no hay tensión en la misma. Esta técnica tampoco perjudica las patillas, no estira los lóbulos de la oreja ni tampoco la boca.

¿Cómo se realiza este tratamiento? Y ¿Cuánto tiempo dura?

El tratamiento debe realizarse en quirófano, con anestesia general y dura aproximadamente 3 horas. En algunos casos donde se agregan otros tratamientos, puede durar más.

¿Cuál es el objetivo principal de un Deep Plane Facelift?

En mi caso, el objetivo principal, es obtener un rejuvenecimiento facial sin estigmas quirúrgicos. Es decir: que el paciente se vea más joven, por más tiempo, pero que no se note que está operada/o.

Rortros de mujer antes y después de un Deep Plane Facelift
Foto del Dr. Santiago Zuccardi

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse después de un Deep Plane Facelift?

En este tipo de intervenciones se necesita 48 hs de reposo absoluto y luego vida normal, pero sin realizar esfuerzos físicos grandes por 3 semanas. El postoperatorio es indoloro, pero conlleva una inflamación que dura entre 2 a 3 semanas.

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones asociados a este tratamiento?

Las complicaciones suelen ser raras en manos de profesionales capacitados en la técnica. Muy pocos Cirujanos la realizan, ya que lleva una taza de aprendizaje duradera. Hematomas e inflamación importante son las principales complicaciones. También pueden aparecer entumecimiento de los nervios, que mejora con la evolución del postoperatorio.

 ¿Qué resultados se pueden esperar?

Los resultados son grandiosos. La naturalidad de los mismos hacen al DPFL el avance más importante que tuvo la Cirugía Plástica en los últimos años.

¿Cuál es la edad adecuada para considerar un Deep Plane Facelift? Por favor explique

No hay una edad adecuada. Cuando hay flaccidez facial, puede considerarse el tratamiento. Generalmente, la misma se realiza en pacientes de 35 a 70 años de edad.

Perfil de una mujer antes y después de hacerse una Antes y después de un Deep Plane Facelift
Foto del Dr. Santiago Zuccardi

¿Hay alguna contraindicación para esta cirugía?

Los pacientes fumadores, diabéticos o con problemas de cicatrización son más propensos a las complicaciones. En el caso de los pacientes hipertensos, los hematomas son más probables.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados dependen en gran medida de la calidad de la piel. Generalmente de 5 a 10 años.

¿Es necesario realizar retoques después de un Deep Plane Facelift?

En la mayoría de los casos no es necesario una revisión quirúrgica. Solo en los problemas de cicatrización patológica se sugiere la misma.

Antes y después de hacer un Antes y después de un Deep Plane Facelift
Foto del Dr. Santiago Zuccardi

¿Cómo se selecciona a un cirujano calificado para realizar un Deep Plane Facelift?

En el país hay muy pocos Cirujanos calificados para dicha cirugía, por eso es necesario un minucioso análisis del profesional antes de someterse a dicha intervención. El paciente puede pedirle al médico su formación y capacitación en la técnica. Además, siempre se recomienda que el profesional sea parte de la Sociedad de Cirugía Plástica que le corresponda.

¿Puede un Deep Plane Facelift corregir la flacidez del cuello?

No solo puede, sino que es la técnica de elección para dicha zona.

 ¿Cuáles son las diferencias entre un Deep Plane Facelift y un mini facelift?

Las mismas que con un lifting tradicional. El mini facelift no trata los tejidos, por ende, el resultado no es duradero ni efectivo.

¿Puede un Deep Plane Facelift mejorar la apariencia de las arrugas?

Esta técnica mejora las arrugas en general, las únicas que deben llevar un tratamiento adicional son las pequeñas arrugas como las peribucales. Los tratamientos adicionales más recomendables para estas arrugas son: Dermoabrasión, láser y peelings profundos.

¿Qué recomendaciones de cuidado postoperatorio se deben seguir después de un Deep Plane Facelift?

Las recomendaciones son el uso de faja los primeros días y no realizar actividades físicas que requieran mucho esfuerzo.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.