Mejorá el aspecto de tu piel con la microdermoabrasión

Mejorá el aspecto de tu piel con la microdermoabrasión
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 29 ago 2023 · Actualización: 29 ago 2023
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La microdermoabrasión facial es un tratamiento de belleza para la piel y una de las técnicas más eficaces que permite embellecer y mantener la piel joven, limpia y suave. Utilizando esta técnica es posible que la piel se renueve naturalmente, y así ayuda a disimular las arrugas y a eliminar cicatrices.

Es una técnica que se ha vuelto bastante popular ya que es efectiva y cuenta con precios asequibles.

¿Todavía no sabes de qué se trata este tratamiento? En este artículo te vamos a contar todo. De que se trata, las ventajas y todo lo que necesitas saber si estás pensando en hacerte un tratamiento de este tipo y lograr una piel suave y tersa.

¿Y qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión facial es una técnica que mediante las puntas de diamantes y por medio de la acción del agua permite lograr una limpieza profunda de la piel, al mismo tiempo que permite eliminar puntos negros, grasa y células muertas superficiales, suavizar el rostro, mejorar cicatrices, reducir el tamaño de los poros y así conseguir una piel rejuvenecida y uniforme.

Con esta técnica se intenta promover la regeneración de células, estimular también la microcirculación, que es lo que permite una mayor elasticidad de la piel, y aumentar la producción de colágeno.

Es un tratamiento que los dermatólogos recomiendan y utilizan mucho para tratar diferentes problemas dermatológicos como las manchas ocasionadas por el acné, y otras afecciones como pueden ser la rosácea, lesiones pigmentarias, fotoenvejecimiento, la alopecia, entre otras.

La microdermoabrasión es un tratamiento que utiliza microcristales para lograr una abrasión gradual y superficial. Para esto se realiza el tratamiento sobre la capa más externa de la piel y se la pule con puntas de aluminio o de diamantes para lograr un efecto exfoliante, de esta manera, se atenúan y eliminan las manchas, cicatrices, imperfecciones y arrugas. Gracias a esta técnica se mejora la consistencia de la piel y se logra una tonalidad más uniforme.

Y lo que lo hace diferente a otros tipos de exfoliación o al resto de los tratamientos es la profundidad, ya que la microdermoabrasión trabaja más en la dermis y así los resultados son más eficaces y profundos.

Las diferentes capas de la piel
Las diferentes capas de la piel

La microdermoabrasión se trata de un procedimiento estético no invasivo y lo que se busca es eliminar las capas más superficiales de la piel. De esta forma, se consigue disminuir las arrugas finas, las líneas de expresión, mejora las estrías, reduce el paso del tiempo con la edad y el sol.  También la hiperpigmentación y amplía los poros, de esta forma lo que se intenta conseguir es una piel más sana a través de la regeneración celular que aumenta la elasticidad y la producción de colágeno.

El tratamiento normalmente dura entre 35 y 40 minutos. Se realiza en diferentes partes del cuerpo como la espalda, pecho, cuello y rostro, y se puede usar en cualquier tipo de piel.

Evidentemente, es fundamental consultar con un profesional capacitado para realizar un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente. 👩‍⚕️🧑‍⚕️

Doctora revisa la piel de una paciente
Es fundamental consultar con un profesional capacitado

Cuidados postratamiento

Luego de realizar el tratamiento es importante seguir ciertos cuidados, ya que, si bien es un procedimiento seguro e inofensivo, se trata de una técnica de exfoliación.

Entonces, al terminar el tratamiento es importante:

  • Humectar e hidratar la piel correctamente

Se recomienda el uso de aguas termales descongestivas o de una crema hidratante hipoalergénica y utilizarla por las mañanas y por las noches.

Así mismo, es muy importante mantenerse hidratado y tomar abundante líquido durante el día.

  • Evitar todos los productos que sean químicos

Al menos los primeros días es mejor evitar este tipo de productos, ya que pueden irritar la piel que queda muy sensible después del tratamiento facial. Será mejor utilizar productos adecuados para cuidar la salud de la piel.

Es recomendable utilizar maquillaje hipoalergénico, limpiadores faciales sin fragancias y sin colorantes.

  • Usar protector solar

La piel queda más sensible a los factores externos después de un tratamiento de microdermoabrasión por lo que, en los 15 días posteriores al tratamiento, es mejor evitar la exposición al sol y de la misma manera utilizar bloqueador con un factor mínimo de protección FPS 30 y utilizarlo cada día, 3 veces al día.

  • Calmar la piel

Es preferible el uso de agua fría para mantener la piel fresca y así reafirmar la piel, además que cierra los poros.

También utilizar máscaras protectoras y naturales que tienen efecto humectante y descongestionante para poder revitalizar la piel después de realizado el tratamiento.

El tratamiento de microdermoabrasión no necesita tiempo de recuperación y después del mismo es importante aplicar protección solar y crema calmante.

Santiago del Estero, Santiago del Estero
Dra. Laura Marin
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba

Ventajas de la microdermoabrasión

  • La microdermoabrasión cuenta con algunas ventajas, ya que es un tratamiento indoloro, se lleva a cabo con una tecnología que no produce dolor y donde los resultados pueden verse desde el primer momento.
  • También se trata de un tratamiento no agresivo que no necesita de anestesia y puede realizarse directamente en la consulta.
  • Es por esto que no necesita tiempos de recuperación, sino que se pueden retomar las actividades cotidianas después del proceso, de manera inmediata, sin hacer reposos ni tener cuidados especiales.

Y ¿qué otras ventajas tiene la microdermoabrasión?

También te permite decir adiós a las marcas en la piel

Como se trata de un procedimiento que elimina las capas más superficiales de la piel, con la microdermoabrasión se permiten disimular y en muchas ocasiones eliminar las marcas que deja el sol, el acné e incluso cicatrices superficiales. Así como también la disminución de ligeras arrugas, disminuir líneas de expresión, reducir la hiperpigmentación, mejorar las estrías y aumentar la circulación para obtener una piel uniforme y más saludable.

Mujer con marcas en la piel
Gracias a la microdermoabrasión podremos eliminar marcas de la piel y obtener los mejores resultados

Rejuvenecimiento de la piel

La microdermoabrasión te permite rejuvenecer la piel y tener una piel más bella, suave y uniforme gracias a su capacidad para estimular la regeneración celular y a la estimulación de la producción de colágeno, además de su efectividad para reducir grasa del rostro, puntos negros, entre muchos otros beneficios.

Conclusión

Si querés tratar todas las marcas de la piel, cualquiera sea la causa, acné, paso del tiempo, cicatrices, etc. La microdermoabrasión es la técnica más recomendada.

Es importante saber que este tratamiento aumenta la circulación de los capilares sanguíneos de la piel y de esta manera logra oxigenarla y nutrirla.

↪️Querés tener más información sobre este tratamiento en nuestra sección de consultá con un doctor te ayudarán a resolver las dudas que tengas 🤔

Bibliografía

¿En qué consiste la microdermabrasión? (no date) Plastic Surgery. Available at: https://www.plasticsurgery.org... (Accessed: 21 August 2023).

Microdermoabrasión: qué es, para qué sirve e indicaciones (no date) Tua Saúde. Available at: https://www.tuasaude.com/es/mi... (Accessed: 21 August 2023).

Te estás preguntando: ¿qué es la microdermoabrasión? (no date a) Breton Clinic. Available at: https://brentonclinic.com/2019... (Accessed: 21 August 2023).

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.