Microdermoabrasión

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 1 experiencia
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la microdermabrasión?

Tratamiento de microdermoabrasión.

Vídeo de Dr. Damián Galazzo.

La piel del rostro suele reflejar más rápidamente los efectos del paso del tiempo, de agentes externos como la contaminación o los rayos solares. Pero para tratar tanto su impacto como la aparición de arrugas finas, existen en el mercado tratamientos sencillos y no invasivos como la microdermoabrasión, esta técnica es reconocida por la Sociedad Argentina de Dermatología como un tipo de exfoliación cutánea mecánica que produce la regeneración de la piel y le devuelve su tono, brillo y uniformidad.

Según la Sociedad Argentina de Dermatología, la microdermoabrasión es un procedimiento estético no invasivo que consiste en la exfoliación o eliminación de la parte más superficial de la piel de manera mecánica, proyectando microcristales (punta de diamante) sobre la piel que producen la abrasión que dará piel a una renovación facial con piel más sana y joven. 

El objetivo de este peeling mecánico es la abrasión de la piel eliminando células muertas e impurezas, mientras atenúa cicatrices y arrugas superficiales, esto produce la estimulación de la producción de colágeno y una regeneración de la parte más superficial de la piel. 

Beneficios de la microdermoabrasión

Tratamiento de microdermoabrasión.

Imagen de Medvital Estética

Según la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, desde el 2004 se realizan alrededor de un millón de tratamientos de microdermoabrasión al año. La popularidad de esta técnica se basa en gran parte en sus beneficios.

Tras una microdermoabrasión podés ver efectos y beneficios como, por ejemplo: 

  • Una piel más luminosa y fresca.
  • Mejor elasticidad en la piel gracias al estímulo de producción de colágeno
  • Una piel más limpia y suave, dado que trata además los poros abiertos.
  • Tono unificado de la piel gracias a que se eliminan manchas solares y cicatrices, así como arrugas superficiales. 
  • Regulación en la secreción de sebo.

La microdermoabrasión es segura para todo tipo de pieles, se adapta tanto las más jóvenes como las más maduras. Se puede aplicar tanto en el rostro como en la zona de escotes y manos, también suele aplicarse en el tratamiento de estrías

¿Quién puede realizar un tratamiento de microdermabrasión?

Paciente en tratamiento de microdermoabrasión.

Imagen de Medvital Estética

No existe un límite de edad para realizarse una microdermoabrasión, cualquier persona en mayoría de edad que requiera una exfoliación puede realizarse este tratamiento que además se adapta a todo tipo de piel. Según la Sociedad Argentina de Dermatología, la microdermoabrasión suele aplicarse en casos de cronofotoenvejecimiento (el daño producido por el paso del tiempo y la luz solar), pieles con acné o cicatrices de acné (elimina las cicatrices, regula el sebo y limpia los poros), o manchas en la piel.

Este tratamiento también se aplica para tratar arrugas superficiales y para combatir la rosácea, combinándose con otras técnica para tratarla de raíz. La microdermoabrasión es ideal para pacientes que no deseen recurrir a tratamientos más invasivos que requieran un mayor período de recuperación. 

La microdermoabrasión está contraindicada en pieles oscuras o que presenten hiperpigmentación, tampoco es recomendable si el paciente presenta inflamaciones locales, lesiones cutáneas, verrugas, herpes, antecendentes cardiocirculatorios, o si se ha realizado hace poco un tratamiento con isotretinoína.

Bibliografía

Sociedad Argentina de Dermatología. (2005). Consenso sobre Acné. [online] Available at: https://www.dermatolarg.org.ar/... [Accessed 10 August 2022].

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. (2005). Primera Encuesta Nacional de Procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos Realizados por Cirujanos Plásticos Argentinos. Período 2004, Resultados y Conclusiones. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/revi... [Accessed 20 May 2019].

Sociedad Argentina de Dermatología. (2007). Consenso Procedimientos Dermatológicos. [online] Available at: https://www.dermatolarg.org.ar/... [Accessed 10 August 2022].

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. (2017). Tratamiento de arrugas peribucales. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/revi... [Accessed 20 May 2019].

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. (n.d.). Procedimientos. [online] Available at: https://www.sacper.org.ar/proc... [Accessed 20 May 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores