¿Cómo elegir el implante mamario adecuado?

¿Cómo elegir el implante mamario adecuado?
Dr. Walter Gabriel Huck - Centro Médico Alvear
El Dr. Walter Gabriel Huck atiende en el Centro Médico Alvear, el más moderno Centro de Cirugía Ambulatoria de Rosario. Cuenta con más de 10 años de trayectoria en su práctica profesional.
Creación: 23 sept 2016 · Actualización: 4 dic 2018
WhatsApp

Disponemos de una gran variedad de implantes que difieren en forma, tamaño, marca comercial y superficie. Analizaremos cada característica particular:

  • FORMA DEL IMPLANTE: es importante en este punto la opinión de la paciente y el asesoramiento profesional. Usted debe solicitarle a su médico que le muestre los distintos tipos de implantes y fotos de antes y después para poder definir su gusto personal. Asimismo el cirujano le informará sobre la indicación de implantes redondos o anatómicos y cuál es el perfil adecuado en función de su caso particular.
  • TAMAÑO DEL IMPLANTE: le sugiero realizar SIEMPRE antes del procedimiento una PRUEBA DE ELECCION DE TAMAÑO DEL IMPLANTE con su Cirujano Plástico, con probadores externos, frente a un espejo, para apreciar los probables resultados. Existen programas que pueden realizar imágenes tridimensionales para predecir sus propios resultados. El especialista podrá asesorarla acerca de las limitaciones de su tórax y el comportamiento a futuro de sus mamas dependiendo del tamaño elegido (caída, estrías, sufrimiento de cicatrices, etc.).
  • MARCA COMERCIAL: ingresan a nuestro país más de 10 marcas de implantes mamarios autorizados por ANMAT (ente regulador en Argentina). Los precios oscilan entre 650 y 1200 dolares. Los me mayor calidad son Categoría 5, tienen garantía (contra rotura y en algunos casos, contra encapsulamiento) y no deben reemplazarse obligatoriamente a los 10 años.
  • SUPERFICIE DEL IMPLANTE: todas las marcas disponen de implantes lisos y texturizados. Los implantes lisos son más económicos y tienen la misma posibilidad de complicaciones SOLO si se colocan detrás del músculo (recordar que la indicación de colocar los implantes por detrás del músculo se reserva para pocos casos).

En resumen: Elegir en lo posible implantes categoría 5, autorizados por ANMAT con garantía contra rotura y encapsulamiento, texturizados (salvo que puedan indicarse lisos), de un tamaño y forma acordes a su gusto y asesoramiento médico. Es importante que su médico sea especialista en Cirugía Plástica (puede solicitar información en el Colegio Médico correspondiente) y cuente con la experiencia necesaria para este tipo de intervenciones que ponen en juego tantas variables.

DR. WALTER HUCK

Cirujano Plástico

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.