5 preguntas comunes a tu dentista

5 preguntas comunes a tu dentista
Smiler Club
Sin opiniones
Consultorio odontológico de enfoque estético dental, que ofrece tratamientos para el cuidado, mantenimiento y reconstrucción de una sonrisa perfecta y una boca saludable.
Creación: 6 ago 2020 · Actualización: 28 sept 2020
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

En el siguiente informe te compartimos algunas de las preguntas más comunes que recibimos de nuestros pacientes que te pueden servir de mucha ayuda.

1. ¿Son importantes las revisiones de rutina? ¿Por qué?

Por supuesto que son importantes las visitas de rutinas. Nosotros recomendamos por lo menos 1 visita cada 6 meses. Esto nos permite no solo detectar potenciales problemas de salud dental, sino también prevenir y no llegar a instancias en las cuales los tratamientos se tornan más complejos.

Además, recordemos que la boca es una vía de entrada para un sinfín de microbios y bacterias a nuestro organismo. Tener una boca sana ayuda a detectar y prevenir otras afecciones a la salud, por ejemplo, enfermedades cardíacas.

2. ¿Cuándo debo visitar al dentista?

De la mano de la pregunta anterior, recomendamos visitar a tu odontólogo al menos 2 veces al año. Sin embargo, nuestro organismo nos va dando distintas señales que nos indican que debemos acudir a un dentista para revisarnos la boca. A continuación, numeramos algunas:

  • Encías hinchadas o que sangran durante el cepillado dental
  • Sensibilidad en los dientes al calor o al frío
  • Molestias en la mandíbula al abrir y/o cerrar la boca
  • Mal aliento o sabor desagradable en la boca
  • Sequedad en la boca continuamente
  • Hinchazón en alguna parte puntual de la boca

Además de las señales mencionadas, también existen algunas condiciones personales en las cuales no debemos olvidar visitar a nuestro dentista. Por ejemplo:

  • Si una paciente se encuentra embarazada, recomendemos hacer una visita al odontólogo como para asegurarse de que su boca se encuentra sana y libre de algún tipo de infección que pueda afectar al bebe;
  • Si el paciente ha recibido una corona y/o un implante, recomendamos mínimamente una revisión anual para observar el estado de estos;
  • En pacientes que poseen un historial familiar de enfermedades periodontales, recomendamos también mínimamente una visita anual para ver el estado de la boca;
  • En pacientes con diabetes o enfermedades cardiovasculares, también es importante acudir al dentista para prevenir una mayor complicación de estas.
Revisión odontológica

 Aprovechamos esta pregunta, para comentar que en estos tiempos de pandemia, en Smiler Club no dejamos de atender emergencias como dolores intensos, fracturas dentales, golpes y/o abscesos. Estamos atendiendo, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene recomendados para cuidar tanto la salud del paciente como del odontólogo.

3. Si no poseo ningún síntoma ¿debo agendar una visita con mi dentista?

Si leíste hasta acá, podes responder vos mismo a esta pregunta. La visita al dentista debe ser una visita obligada como lo es un chequeo clínico anual. No solo el dentista puede detectar un problema futuro en la salud de tu boca, sino que también puede controlar si estás higienizando correctamente tus dientes.

Sin ánimos de aburrirte, reiteramos una vez más que tenés que visitar a tu dentista al menos 1 vez cada 6 meses. No lo olvides y recordá que la limpieza periódica es muy importante para que mantengas tu sonrisa saludable y completa.

4. ¿En qué consiste una visita de rutina?

En una visita de rutina, el odontólogo comienza haciendo  preguntas para conocer un poco tu historial médico y, al mismo tiempo, se encargará de examinar tu boca para revisar que esté libre de caries o problemas en tus encías. En algunas ocasiones, si necesita observar el estado de la raíz de alguna pieza dental, el dentista procede con la toma de una radiografía. Si no ha encontrado algo en particular que requiera un tratamiento específico, es muy probable que realice una limpieza dental para prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal.

5. ¿Cómo perderle miedo al dentista?

Es importante tener en claro que el miedo solo alimenta al problema que se está gestando en nuestra boca. Hay que ser valientes y no dejar que el miedo nos detenga ya que, faltar a tus citas, sólo agravará los problemas dentales futuros. En Smiler Club, hacemos hincapié en que el paciente nos comunique sus ánimos para poder ayudarlo y apoyarlo explicándole cada paso y/o tratamiento que tenemos que hacer para tratar de disminuir y quitar el miedos.

Existen muchos mitos respecto de las visitas a tu odontólogo. Entendemos que para algunos es algo que genera nerviosismo o incomodidad. Por esa razón, en Smiler Club nos enfocamos en cuidar a nuestros pacientes. Nuestros profesionales se esfuerzan por entender las necesidades y por compartirles toda la información para asegurar que consigas la sonrisa que querés.

Dr. Andrés Etbul
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Fernando Madikian
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.