Endolift, preguntas frecuentes
La función del tratamiento de Endolift es tensar y reafirmar la piel mediante el uso de una técnica mínimamente invasiva, con fibra óptica, dónde conseguiríamos un efecto lifting progresivo y duradero. Si bien hay un efecto inmediato notorio, el mayor efecto empieza a notarse al mes y va mejorando los meses posteriores. Por otro lado, también tiene un efecto lipolítico y tensor, en la papada, a diferencia de otros procedimientos se puede tratar zonas en conjunto, cómo el rostro y cuello, por ejemplo.
¿Es un tratamiento doloroso?
No es un tratamiento que presente dolor, ya que se aplica previamente anestesia local, lidocaína al 2% inyectable para evitar molestias o sensación de dolor.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
La duración es proporcional a la magnitud de la zona a tratar. Se realiza de manera detallada y progresiva.
Desde que se ingresa hasta que se finaliza el tratamiento se estiman una hora y media, a 2:00 horas, según el caso.
¿El efecto es duradero?
Al ser un tratamiento estructural, el cambio y el efecto son difíciles de revertir. Va a depender de las costumbres y cuidados que se tengan en la posterioridad, pero se trata de un efecto notable, consistente y duradero en el tiempo, muchas veces con mejoras progresivas.
¿Qué puedo lograr en tal zona?
- Efecto tensor: El calor del Láser Endolift genera un efecto de retracción y tensión, suavizando la textura de la piel y reposicionando los tejidos desde adentro.
- Efecto lipolítico: Ideal para las zonas que poseen adiposidad localizada, aquella que no se disminuye ejercitando ni con hábitos alimenticios, aunque estos sirvan y sean sumamente complementarios para ir manteniendo el efecto tensor, ya que se produce una reducción de volumen notable y contorno de la zona. Es ideal en casos de celulitis y Abdomen Bajo, por ejemplo.
- Efecto inductor de colágeno: A partir de la tercera semana comienza a entrar en acción un proceso cicatrizal que induce a la biogénesis de colágeno propio desde la profundidad, generando elastina y produciendo un efecto de piel tersa, joven y tonificada.
¿En cuántas sesiones se realiza?
Originalmente, la potencia del equipo ofrece la posibilidad de generar efectos notables y significativos con solo una sesión.
No obstante, el mismo efecto se puede intensificar en porcentaje abordando una segunda sesión, factible a partir del cuarto a quinto mes desde la 1er sesión en la zona.
¿Después de hecho el tratamiento puedo hacer actividad física?
A partir del segundo día se puede realizar actividad física y todo tipo de hábito sin mayor molestia ni contraindicación.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar si quiero volver a realizar el tratamiento?
En la misma zona, 2 a 3 meses mínimo. En una zona diferente, no es necesario esperar más que un día (24 hs), por la descarga de JOULES (energía) que genera en cada sesión.
¿Es necesario algún preparativo previo al procedimiento?
No, el paciente no debe seguir ningún protocolo previo. Si debe informar si se encuentra bajo medicación anticoagulante (para controlar el sangrado) o con alguna cardiopatía (para controlar el uso de anestesia).
¿Cuándo veo el mayor resultado?
Si bien en el post inmediato se aprecia un efecto notable, al usar anestesia previa queda remanente de esta por debajo de la piel, generando un efecto inflamatorio. Antes de las 48 hs ese líquido se reabsorbe, ya los 21 días se aprecia la mayor magnitud del resultado, comenzando además la biogénesis de colágeno propio, lo que desencadena una mejoría progresiva y sostenida.
¿Por qué no funciona?
Porque la potencia del láser fluye desde el plano profundo de la piel, y programando nos permite poner el foco en la lipolisis (papada, o pantalón de montar por ejemplo), como en la tensión, de acuerdo a como se manipule.
El resultado es personalizado acorde al deseo y las expectativas del paciente.