Qué és Armonización Facial?

Qué és Armonización Facial?
KÖRPER Clínica Privada
Körper es una clínica privada que se dedica a brindar servicios integrales de salud. Se especializa en cirugía estética, dermatología y medicina estética. Se encuentra ubicada en Córdoba.
Creación: 11 oct 2019 · Actualización: 11 oct 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Última Tendencia en Estética

Armonización Facial, no se trata de un procedimiento, tampoco es una técnica, sino que es una nueva concepción de la estética, que tiene como objetivo el rejuvenecimiento facial, pero sin alterar los rasgos particulares y distintivos del rostro de la persona.

A diferencia de técnicas anteriores, donde se realizaban tratamientos sobre el inesteticismo en particular (por ejemplo ojeras, arrugas, surco nasogeniano, entre otros), en este caso, lo que se analiza es la situación global del rostro, y re posicionar las estructuras del mismo, y devolver las que se han perdido.

Inyectores Profesionales

El concepto de Armonización Facial, debe ser desarrollado por un inyector profesional, quien debe estar especialmente entrenado en técnicas avanzadas de inyección, principalmente de Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica. Se consideran Profesionales Inyectores aquellos que estudiaron y conocen la anatomía facial a la perfección, cómo es su proceso de envejecimiento, y cuáles son los puntos que se deben trabajar y las técnicas a utilizar, para lograr el re posicionamento de las estructuras faciales.

El rostro tiene proporciones establecidas que deben respetarse, para llegar al concepto de belleza. Esto es algo que se conoce hace muchos años. Lo que se realiza en este caso, es identificar los inesteticismos de la cara (cuando las proporciones no tienen los valores adecuados) y se tratan los mismos modificando dichos valores, con el objetivo de lograr armonía en el rostro. “Un Rostro Bello, es un rostro sano.”

La capacitación especifica de quien realice este tratamiento es muy importante, ya que es fundamental para que el rostro no pierda sus rasgos distintivos, se vea natural, que trasmita frescura y juventud.La frase que utilizan nuestros pacientes para trasmitir estos deseos es «que se note, pero que no se note».

Para lograr estos resultados se utilizan los siguientes procedimientos: 

-Rellenos con Ácido Hialurónico en varias partes del rostro, cómo por ejemplo pómulos, contorno facial, labios, mentón, entre otros.

-Colocación de Toxina Botulinica, para tratar las arrugas de expresión que se les denomina arrugas dinámicas, ya que son las que se marcan cuando se gesticula. Ellas son las de frente, entrecejos y patas de gallo principalmente.

- Rinomodelación es el procedimiento por el cual se corrige perfil y punta de nariz. Si bien se realiza con Ácido Hialurónico, por la complejidad del mismo lo colocamos en un punto separado.- Otros: Hay particularidades de ciertos rostros que requieren la combinación con otros procedimientos para lograr los resultados esperados por el paciente. Ellos pueden ser, Laser Jett Plasma para bolsas y ojeras, Hilos Tensores para algunos rostros con flacidez avanzada, Bichectomia cuando existe mucha adiposidad en mejillas, entre otros procedimientos.

La entrevista con el Profesional Inyector

En este aspecto, es importante indicar que cuando asistimos a una consulta, es importante escuchar al profesional, que es quien se ha capacitado y especializado en esta área. Muchos pacientes se presentan a su turno, indicando qué és lo que quieren hacerse y cómo, cuando en realidad eso no es lo que necesitan, o no va a darle el efecto que ellos piensan. Entonces lo que proponemos, es plantear al profesional cuales son los inestetisismos que quieren mejorar, y cuáles son sus emocionalidades, y escuchar que tiene el profesional para recomentarnos.

En la entrevista, el doctor realiza varias preguntas acerca del estado de salud de paciente. Una vez realizado el historial clínico, se procede a indagar sobre cuales son sus deseos con este tratamiento, que es lo que busca lograr:

- Apariencia menos cansada

- Apariencia menos flácida

- Apariencia más atractiva

- Apariencia más delgada

- Apariencia menos triste

- Apariencia menos enojada

- Apariencia más joven

- Apariencia más femenina/masculina

Una vez evaluados los deseos emocionales del paciente, se arma un plan de tratamiento con los procedimientos a realizar de forma progresiva y para que los resultados se mantengan en el tiempo.

Es muy importante diferenciar entre lo que el paciente quiere, y lo que el paciente necesita. Esto es importante, porque los profesionales inyectores, esta capacitados para indicarle al paciente realmente lo que va a cambiar el aspecto de lo que desean mejorar.

Por ejemplo, se suele inyectar en la zona de mandíbula, para mejorar el surco nasogeniano. Si bien el síntoma de envejecimiento se da en el surco, la causa de ello es la falta de sostén del rostro, entre otros.

Los productos utilizados

Una vez concluida la consulta con el profesional, se determina qué tipo de tratamiento se va a realizar, que combinación  de productos utilizar, y lugares de colocación.

Los productos que utilizan son:

- Ácido Hialurónico marca JUVEDERM VOLUMA® VOLIFT ®  VOLBELLA ® 

- Toxina Botulínica marca BOTOX ®

Dr. Martín Salas
Mar del Plata, Buenos Aires (provincia)
Vicente López, Buenos Aires (GBA)
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Nordelta, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.